Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Carnes y alimentos componen el 26% de las compras de los almaceneros chilenos

Noticias

Carnes y alimentos componen el 26% de las compras de los almaceneros chilenos

Carnes y alimentos componen el 26% de las compras de los almaceneros chilenos

Punta Arenas. 2 junio 2021. Los almaceneros de barrio continúan modificando la forma de abastecerse para entregar mejores y más productos a sus clientes.

Así lo demuestra el análisis realizado por Gurú Analytics -división de analítica de la plataforma chilena Almacén Gurú – , que estudió la composición de las canastas de estos negocios y su reabastecimiento durante el mes de abril.-

Durante el mes pasado, las carnes y los alimentos significaron un 14% y un 11,9% de las compras que realizaron los almaceneros, mientras que en el mismo periodo del 2020, las bebidas no alcohólicas y los abarrotes llegaban a un 15,1% y 12,4% respectivamente.

“Esta vez vimos que las carnes y los alimentos representaron un 25,9% de las compras que realizaron los dueños de los almacenes, bajando los pedidos de bebidas alcohólicas”, señaló Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú.

Una de las razones que podría explicar este cambio, sostuvo el ejecutivo, es que existe un mayor desarrollo por parte de los proveedores de carnes “quienes con la pandemia desarrollaron con mayor foco el canal tradicional, que ha tenido una buena recepción por parte de los clientes finales que comenzaron a comprar carnes en los almacenes y no únicamente en los Supermercados, lo que ha motivado a los almaceneros a ir modificando su canasta para satisfacer la demanda”, indicó Uhlmann.

Otro punto que llama la atención es la disminución en la compra de abarrotes, lo que se puede deber “a los desconfinamientos, ya que las personas al poder ir a los supermercados con mayor libertad, prefieren adquirir estos productos en locales más grandes donde hay otra oferta” explicó Uhlmann.

Finalmente, los confites y snacks que en abril de 2020 representaban un 4,4% de las compras de los almacenes “ahora aumentaron a un 5,5%, lo que se podría explicar por el consumo más impulsivo que tienen las personas a raíz de la crisis sanitaria, por ejemplo al salir a caminar y comprar un dulce o chocolate en el camino”.

El análisis de datos demuestra que el sector se adecúa a los vaivenes del mercado, los intereses y necesidades de los clientes según el contexto del país.

Almacén Gurú sigue atento este fenómeno para responder con agilidad a las nuevas necesidades de los almaceneros y depositarios finales, como así también para facilitar datos relevantes a los proveedores para la optimización de su negocio y operación.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top