Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CARLOS LARRAÍN EN PICADA CONTRA PABLO IHNEN

CARLOS LARRAÍN EN PICADA CONTRA PABLO IHNEN

Punta Arenas. 14 abril 2011. De acuerdo a información publicada en el diario La Segunda en su página web, ante el inminente cambio de intendentes y mientras La Moneda lleva a cabo intensas gestiones con sus partidos para zanjar nombres que no cuentan con un apoyo unánime, esta mañana el presidente de RN, Carlos Larraín, salió al paso de las versiones que dan por designado en Magallanes al  seremi de Economía Pablo Ihnen.
Ihnen fue propuesto públicamente por la intendenta Liliana Kusanovic al anunciar su salida del cargo. Cuenta con el respaldo de una parte de la cúpula de la UDI, ligada al timonel Juan Antonio Coloma, pero es férreamente rechazada por la UDI local, Larraín y buena parte de la plana mayor RN.
La principal objeción es que Ihnen es cercano al diputado independiente Miodrag Marinovic. Por ello, mañana el presidente regional UDI, Jorge Balich, se reunirá en Santiago con el senador Pablo Longueira, a quien advertirá que “los partidos hemos sido sobrepasados” en la negociación y que “están poniendo como intendente a alguien que no trabajó por Piñera en su elección”.
En la misma línea, Larraín —que espera reunirse con el Presidente Piñera antes de que se zanjen los cambios, a quien sugirió dos nombres— dijo que “me llamó la atención que la intendenta saliente recomendara a su sucesor.Eso es un poco extraño (…) hay que procurar que estos nombramientos estén más o menos en sintonía con los que apoyamos en el gobierno, los partidos”.
El senador subrayó sus reparos, recordando que “el diputado Marinovic, por lo menos en el episodio de las tarifas del gas, estuvo muy activamente en contra del gobierno… no veo razones para poner en la intendencia a alguien que, siquiera indirectamente, pudiera haber estado en la misma postura”.Agregó que “no opino sobre lo que el gobierno decide, pero preferimos a otras personas. Alguien de la Alianza sería mejor para el buen funcionamiento de la región, que fue poco menos que regalada a la izquierda con el episodio de las tarifas del gas; es un fenómeno que va a salir en los manuales de la tontera”, remató.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top