Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Carlos Estrada por problemas de conectividad terrestre: “Están a la espera de una nueva crisis”

Noticias

Carlos Estrada por problemas de conectividad terrestre: “Están a la espera de una nueva crisis”

Carlos Estrada por problemas de conectividad terrestre: “Están a la espera de una nueva crisis”

Punta Arenas. 12 junio 2021. Carlos Estrada, Presidente de la Asociación Gremial de Transporte Punta Arenas, manifestó su preocupación por la falta de una solución a las dificultades que enfrentan los camioneros que circulan por Argentina con destino a las comunas de Magallanes, producto de las tomas de rutas.

El dirigente gremial, invitado al programa televisivo Diálogo Sur, dijo que los problemas sociales en el país transandino, “al igual que en Chile”, se mantendrán por un tiempo y que ello traerá consigo protestas y manifestaciones que pueden provocar el corte de rutas en el país vecino.

“Lo que nos corresponde a nosotros, como país, es buscar una alternativa vía Chile. Esta alternativa, dentro de los que se pensó y se probó en el momento de crisis, de corte de rutas en Argentina, fue destinar trasbordadores en Quellón, al sur de la isla de Chiloé, para poder subir los camiones en la isla y navegar doce horas hasta llegar a Puerto Cisne. Luego, desde Balmaceda, se puede cruzar a Argentina, pero ya en la provincia de Santa Cruz, provincia con la que tenemos un vínculo mucho mayor que con las otras tres”, indicó Estrada.

Dijo que “esa es la opción que las autoridades debieran impulsar de manera de resguardar la comunicación a través de nuestro territorio” agregando con preocupación frente a la ausencia de respuestas que “hoy, cuando el problema está parcialmente solucionado, pareciera que ya se relajó y están a la espera de una nueva crisis.”

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top