Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CARLOS ARO: “SI EL GOBIERNO TIENE QUE CERRARLE LA PUERTA A METHANEX TENDRÁ QUE HACERLO”

CARLOS ARO: “SI EL GOBIERNO TIENE QUE CERRARLE LA PUERTA A METHANEX TENDRÁ QUE HACERLO”

Punta Arenas. 7 julio 2011. Muy crítico fue el vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, Carlos Aro, respecto a la sesión especial del gas realizada ayer en la Cámara de Diputados.

“A mí me parece que este fue un trámite más”, profirió a www.dialogosur.cl, sosteniendo que pese a que se firmó un protocolo de acuerdo entre los parlamentarios y el Gobierno, ve con lentitud el avance del proyecto de ley que regule la tarificación del gas. Por ende dijo que la visita del Biministro Laurence Golborne a Punta Arenas debe obligadamente obedecer a dar a conocer a la comunidad los avances de éste.

A su vez, valoró la intervención de los diputados, en especial en el rechazo planteado por el independiente Miodrag Marinovic respecto al funcionamiento de la empresa Methanex, sosteniendo que debe quedar claramente establecido que la prioridad la debe tener el consumo domiciliario. “Si el Gobierno tiene que  cerrarle la puerta a Methanex tendrá que hacerlo”, enfatizó el dirigente.

Aro además señaló que próximamente participará en representación de su junta de vecinos en una asamblea nacional que se realizará en Pichilemu, donde, precisó, entre otras temáticas se abordará el alza en el precio del suministro.

 

Continue Reading
To Top