Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Carabineros se capacitan en Derechos Humanos

Noticias

Carabineros se capacitan en Derechos Humanos

Carabineros se capacitan en Derechos Humanos

Puerto Natales. 6 agosto 2021. El Capitán (J) de Carabineros, Gonzalo Cisterna, informó que dentro de los objetivos que se ha planteado la Sección de Derechos Humanos de la XII Zona de Carabineros de Magallanes y Antártica Chilena, se encuentra el realizar junto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH, capacitaciones presenciales, al encontrarse nuestra región en fase 4, tomando todos los resguardos sanitarios y respetando el aforo correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por el oficial, esta semana el INDH, por intermedio de su Director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Cristian Figueroa, se ha encargado de capacitar a Carabineros en temas relacionados con la forma de intervención del Instituto en las manifestaciones sociales, especialmente el cumplimiento de sus funciones legales, siendo de gran importancia que Carabineros conozca la misión de observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos, cuyas competencias y atribuciones están entregadas por su Ley.

En tanto, el cabo 1º Neira de la Sección de Derechos Humanos de nuestra zona, ha capacitado a los funcionarios en procedimientos policiales, en el tratamiento de grupos LGTBIQ+, lo que ha sido muy interesante, al acercar a nuestros Carabineros a esta realidad y así lograr un buen trato a esas personas. En ese sentido, estamos satisfechos, han sido jornadas importantes de capacitación para nuestro personal.

De igual manera, el Oficial de Justicia capacitó a los funcionarios de la 2da. Comisaría Puerto Natales, en temas tan relevantes como son las funciones que cumple Carabineros en relación a la Ley N.º 21.057 que regula entrevistas videograbadas que busca evitar la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes, víctimas de delitos sexuales y violentos.

Finalmente, se señala que se está trabajando para que, en los próximos meses, se continúe con estas charlas y talleres, para capacitar al máximo personal posible, en cada una de nuestras comisarías, subcomisarías y unidades de nuestra región, dada la importancia que tiene para nuestra institución, perfeccionar la gestión y desempeño policial de Carabineros.

 

 

Continue Reading
To Top