Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Carabineros detuvo a 34 personas y realizó casi tres mil controles en ronda extraordinaria

Carabineros detuvo a 34 personas y realizó casi tres mil controles en ronda extraordinaria

Punta Arenas. 8 abril 2019.  Los resultados del servicio extraordinario realizado desde el miércoles pasado en toda la Región de Magallanes y que concluyó esta madrugada, entregó hoy Carabineros, periodo en que se efectuaron casi tres mil controles preventivos y se registraron 34 detenidos.
 
El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementó estos operativos junto a la policía uniformada para fortalecer la prevención, actuar en flagrancia y detener a quienes presentan ordenes de aprehensión pendientes.
 
Este último servicio que se concentró en los barrios que presentan mayor frecuencia de delitos, arrojó por parte de la Primera Comisaría de Arenas 15 detenidos, Segunda Comisaría de Puerto Natales 9 detenidos, Tercera Comisaría de Porvenir 3 detenidos, retén Morro Chico un detenido,  subcomisaría de Río Seco un detenido y OS7 cinco detenidos.
 
En tanto, respecto a los controles preventivos, se efectuaron un total de 2.871, que se detallan en controles vehiculares,  que llegaron a 1.643, y en fiscalizaciones, realizándose 93 a locales de alcohol; 94 a locales comerciales; 30 a entidades bancarias; 28 a seguridad privada, y 983 controles de identidad.
 
La coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, valoró el despliegue efectuado por Carabineros en todo el territorio, y manifestó que "esta madrugada dimos por concluida la décimo tercera ronda nacional masiva de carácter preventivo, que tiene por objetivo dar más seguridad y tranquilidad a las familias magallánicas. En esta ocasión se centró en barrios prioritarios, es decir, en sectores donde se registra mayor cantidad de denuncias y delitos, también ayer viernes se sumaron otros servicios públicos con el afán de dar multisectorialidad a estos servicios extraordinarios", afirmó la autoridad de gobierno.
 
Agregó que "más allá de los resultados, reconocemos y apreciamos la labor de Carabineros de Chile", destacando que hubo un gran despliegue de servicios que se sumó a la labor que la institución efectúa regularmente, porque "lo que queremos como Gobierno es dar mucha más tranquilidad y seguridad a las familias", expresó la coordinadora Jennifer Rojas.
 
Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Rubat, detalló que de los 34 detenidos, 20 fueron por delitos flagrantes y 14 por mantener órdenes de detención pendientes.
 
"Lo principal y el objetivo de estas rondas masivas es brindar seguridad a la ciudadanía, principalmente concurriendo a aquellos sectores que son más vulnerables y donde existe mayor información en cuanto a la comisión de algunos delitos. El objetivo se logró, estos servicios van aparte de la labor regular que efectúan las unidades territoriales; personal que desarrolla labores administrativas, más personal de Fuerzas Especiales, apoyan la gestión policial de las unidades territoriales", expresó el coronel Rubat.
 
Estos operativos extraordinarios se continuarán realizando, porque la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía, y se ha demostrado que esta iniciativa entrega resultados concretos y positivos en la materia.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top