Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Carabineros de Chile hizo posible reencuentro familiar luego de 42 años

Carabineros de Chile hizo posible reencuentro familiar luego de 42 años

Punta Arenas. 12 mayo 2017.  En las dependencias de la sección de telecomunicaciones de la Prefectura de Magallanes N° 28, se llevó a cabo un emocionante reencuentro familiar gracias a la tecnología del video streamming, el cual hizo posible el ansiado contacto entre madre e hija luego de 42 años.

Pamela Yovanovich Escovedo (hija, 42 años) radicada en la ciudad de Quilpué, fue dada en adopción por su abuela al momento de nacer y no existían registros que permitieran dar con su paradero. Afortunadamente, los esfuerzos de funcionarios de Carabineros del MICC (modelo de integración comunitaria de Carabineros) de la 1ra. Comisaría de Viña del Mar y la oficina de integración comunitaria de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, a través de un trabajo mancomunado, hicieron posible que la Sargento 1° Aida Retamal Garrido, dé con el paradero de la madre de Pamela, Doña Hilda Inés Miranda Mayorga, quien había buscado a su hija durante años sin éxito, pero jamás había perdido las esperanzas, a quienes incluso en más de una oportunidad, les habían dicho que estaban fallecidas.

Fue así que, el día de la madre se vistió de alegría y felicidad, al lograr por primera vez un encuentro familiar, mediante el uso de la tecnología del video streamming, desatando la plena satisfacción de todos los participantes.

El Jefe de la oficina de integración comunitaria Suboficial Mayor Juan Romero Vargas indicó: “Para nosotros como equipo y/o unidad de trabajo fue una emoción muy grande, el ver reunidas a madre e hija, después de más de 40 años”, las lágrimas no se hicieron esperar, la satisfacción de ayudar a la comunidad y tener un acercamiento tan directo y especial, es lo que nos hace levantarnos, cada día y esforzarnos por las personas y sus respectivas familias y seres queridos todos los días.

Las personas que necesiten contactarse y reencontrarse con familiares pueden acercarse hasta las oficinas ubicadas en las dependencias de la Primera Comisaría de Punta Arenas, puntualizó.-

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top