Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CAPÍTULO REGIONAL DE MUNICIPALIDADES REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES MUNICIPALES A HONORARIOS

CAPÍTULO REGIONAL DE MUNICIPALIDADES REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES MUNICIPALES A HONORARIOS

Punta Arenas. 15 febrero 2012. Este próximo viernes se realizará una importante capacitación para alcaldes, concejales y funcionarios municipales con el objetivo de informar a todos quienes tienen contrato en calidad de honorarios dentro del sistema municipal de la nueva reforma al sistema previsional, sus beneficios y obligaciones. A partir del 1 de enero del presente año entraron en vigencia las normas que incorporan en forma obligatoria y gradual a los trabajadores independientes al sistema de pensiones y que se encuentran contenidas en la Ley 20.255, del año 2008 donde se aprobó la Reforma Previsional.

El secretario ejecutivo del capitulo regional de municipalidades, Aquiles Barría, señaló que esta importante capacitación se debe a los contactos realizados con la asociación chilena de municipalidades y ya se encuentran confirmados más de 50 personas, por lo que hemos notado el alto interés de estar al tanto para la situación que viven los trabajadores a honorarios hoy en día en nuestro sistema municipal.

Cabe tener presente que las 345 municipalidades del país cuentan con 22.562 trabajadores a honorarios, por lo que la implementación de esta reforma tiene importantes impactos en las organizaciones municipales y en sus equipos de trabajo, por lo que es necesario y fundamental el estar bien informado y preparados para enfrentar este importante desafío.

Es por ello que el Capitulo Regional de Municipalidades y la Asociación Chilena de municipios organizarán este importante seminario, en el cual llegarán desde Santiago un equipo de profesionales organizados para este efecto, donde se han llevado a cabo diversos seminarios de norte a sur en nuestro país.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top