Connect with us
Sábado 22 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CAPITANÍA DE PUERTO “BAHÍA PARAÍSO” CELEBRA SUS 16 AÑOS DE EXISTENCIA

CAPITANÍA DE PUERTO “BAHÍA PARAÍSO” CELEBRA SUS 16 AÑOS DE EXISTENCIA

Antártica. 16 febrero 2012. Con motivo del décimo sexto aniversario de la creación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, el 14 de febrero se efectuó una ceremonia en las dependencias de la Base Antártica Gabriel González Videla (GGV) donde participó la dotación de la Capitanía de Puerto, compuesta por 4 personas, más los integrantes de esta base que administra la Fuerza Aérea de Chile en el continente polar.

En la oportunidad, el Capitán de Puerto de Bahía Paraíso Teniente 2º Rafael Quijada efectuó un discurso centrado en el reconocimiento de la gestión que han realizado a lo largo de los años las dotaciones antecesoras. Asimismo, agradeció el importante apoyo que desempeña la dotación de la Fuerza Aérea de Chile, la cual resulta trascendental para el funcionamiento de la base durante todo el período estival.

Cada año, la Capitanía de Puerto funciona en temporada de verano controlando el tráfico de más de 150 buques que transitan entre los meses de noviembre y marzo atraídos por la fauna y belleza de la zona y por el privilegio de desembarcar en el continente Antártico.

Las tareas fundamentales de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso son el apoyo al control de la contaminación y al tráfico marítimo, habiéndose efectuado desde noviembre del pasado año a la fecha 154 avistamientos de embarcaciones con un total de 17.697 turistas a bordo.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top