Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CAPITALES SEMILLA DEL FOSIS BENEFICIARÁN A MÁS DE 1.300 MICROEMPRESARIOS DE MAGALLANES

CAPITALES SEMILLA DEL FOSIS BENEFICIARÁN A MÁS DE 1.300 MICROEMPRESARIOS DE MAGALLANES

Punta Arenas. 11 febrero 2012. La educación y el emprendimiento son las áreas que este gobierno utilizará como ejes para lograr la movilidad social en el país, es decir, brindar oportunidades de superación y desarrollo para miles de chilenos, especialmente magallánicos, por lo que uno de los compromisos de la administración es la creación de 100 mil nuevos emprendimientos al finalizar el periodo.

Como uno de los pasos para concretar dicha meta es que en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional fueron lanzadas estas iniciativas del FOSIS para el año en curso, donde el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aportó más 860 millones de para el apoyo de microempresarios de la región.

En este sentido, la primera autoridad regional, el Intendente Arturo Storaker, hizo hincapié en las implicancias que genera un emprendimiento, al manifestar que “lo importante del microempresario es que es el primer aporte para la familia, la educación de los hijos o para lograr una vivienda más digna y tener el sueño que siempre deseó y para eso tener un muy buen negocio. Una vez que éste empieza a marchar, viene la etapa del círculo virtuoso ya que comienza a generar empleo. Actualmente la cifra comprendida entre el micro y el pequeño empresario alcanza el 82%.”.

Durante el año 2011, el FOSIS en su oferta regular tuvo una inversión destinada al emprendimiento de $360 millones, beneficiando alrededor de 590 usuarios y usuariasde la región, cifra que para este año superaría los 1.300 usuarios, gracias la inyección de recursos destinados a tales efectos comparados con el año anterior.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, extendió la invitación a todos los magallánicos emprendedores a que se acerquen a las oficinas del servicio ubicada en Lautaro Navarro 358 en Punta Arenas,con la finalidad de que postulen a los programas de emprendimiento eegional. “Nosotros como Gobierno hemos posicionado el emprendimiento como una estrategia válida para sacar a las familias vulnerables adelante. Creemos que existen muchos emprendedores que no tienen las puertas abiertas y con esto creamos las condiciones para que experimenten un salto de calidad para que puedan entrar a un sistema en que han sido dejados de lado”, profirió.

Al finalizar, Benita Alarcón, una de las beneficiarias del año pasado dedicada el rubro de la pastelería durante más de tres años y que estuvo presente, junto a las autoridades durante la ceremonia, agradeció el compromiso y aporte del Gobierno Regional, por crear las condiciones para que gran parte de las familias magallánicas puedan soñar con mejores expectativas de vida, aunque para ello “hay que ser perseverante y constante. Con lo que me otorgó el Gobierno pude comprar maquinarias y voy a seguir pidiendo porque mi negocio va a seguir creciendo. Hay que creerse el cuento para que funcionen las cosas”, indicó.

En cuanto a los requisitos para postular a la línea regular del FOSIS es ser mayor de 18 años, y poseer una FPS igual o menor a los 8.500 puntos. En tanto, para postular a la línea FNDR, se solicitará la Ficha de Protección Social aplicada y con algún emprendimiento en desarrollo, lo que significa una flexibilización de las barreras de entrada para participar de estas iniciativas.Las postulaciones están abiertas hastael 31 de marzo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top