Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CAPACITAN A GANADORES DEL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

CAPACITAN A GANADORES DEL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Punta Arenas. 11 julio 2012. Una jornada de capacitación realizó la asesora territorial del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), Ximena Aravena, a los titulares de los dos proyectos adjudicados en la versión 2012 del concurso que lleva a delante la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).

La profesional explicó a los representantes de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y de la Agrupación La Vecindad, el proceso formal que deben cumplir, profundizando en los aspectos requeridos en las intervenciones psicosociales, ya que ambos planes se avocan a la prevención de la violencia escolar.

Aravena manifestó a los asistentes que como Subsecretaría de Prevención del Delito, no solo entregan recursos y evalúan la ejecución de los proyectos, sino que “también estamos presentes como facilitadores para la ejecución del proyecto y eso es lo que les quiero transmitir hoy con mi visita”.

La profesional expresó que cada uno de los proyectos aprobados por el panel de expertos del FNSP “reconoció en sus trabajos un aporte a la prevención y, por lo tanto, a la seguridad”, por lo que los instó a mantener una fluida retroalimentación con su contraparte de Santiago, ya que según ella “estas experiencias pueden servir para crear o complementar políticas públicas”.

Los dos planes aprobados se aplicarán a establecimientos educacionales. Uno de ellos es “Avanzando hacia comunidades escolares acogedoras y seguras en dos establecimientos municipales de la comuna de Punta Arenas” que será ejecutado por la Corporación Municipal (Cormupa) en la Escuela España y en el Liceo María Behety, y tendrá un aporte del FNSP de 40 millones de pesos.

En tanto, la Agrupación La Vecindad trabajará la temática con alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado, mediante el proyecto “Alfabetización emocional para niños”, que abarcará a 251 menores.

Los equipos técnicos que participaron de la jornada pudieron resolver sus dudas sobre la ejecución y los deberes administrativos con que deben cumplir y recibieron algunas recomendaciones para llevar a cabo, de la mejor forma, estas obligaciones.

La actividad también incluyó la entrega del diploma que reconoce formalmente la adjudicación de recursos para el desarrollo de las iniciativas ganadoras.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top