Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Candidatos pro Larraín Matte arrasan en elección clave de 30 consejeros en la Sofofa

Candidatos pro Larraín Matte arrasan en elección clave de 30 consejeros en la Sofofa

Santiago. 31 mayo 2017.  Veintisiete de los 30 nuevos consejeros electivos para el período 2017-2021 que salieron victoriosos ayer corresponden a la línea que apoyará la nueva administración de Bernardo Larraín Matte al mando de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) los próximos dos años.
 
El proceso de escrutinio de los sufragios, los cuales se hicieron llegar al Edificio de la Industria entre el 19 y 29 de mayo, comenzó a las 17.00 horas con la presencia de los integrantes del Comité Electoral, María Elena Sanz y Gonzalo Said, y de los suplentes de la instancia, Juan Pablo Morgan y Jorge Lagos, así como del secretario general del gremio Jorge Ortúzar.
 
Tras cerca de una hora de recuento de los votos, Rodrigo Abumohor, Juan Pablo Armas, Janet Awad, Cristián Bastián, María Ignacia Benítez, Matías Concha, Eduardo Carvallo, Raúl Ciudad, Patricio de Solminihac, Pierre Devillers, Antonio Gallart, José Antonio Garcés, Ricardo Garib, Luis Felipe Gazitúa, John Graell, Oscar Hasbún, Rodrigo Hinzpeter, Felipe Joannon, Rolando Medeiros, Valter Moro, Rosario Navarro, Cristóbal Prado, Jorge Andrés Saieh, Heriberto Urzúa, Gerardo Varela, Victoria Vásquez y Rodolfo Véliz fueron los consejeros pro Larraín Matte que salieron electos dentro de las 30 primeras mayorías, contrastando con solo tres consejeros: Eduardo Navarro, Vicente Navarrete y el propio ex candidato a la presidencia de la Sofofa, Rodrigo Álvarez, que pertenecen a la corriente ‘histórica’ y ligada a la continuidad de la actual administración de Hermann von Mühlenbrock.
 
De esta forma, la línea pro Larraín Matte arrasó en esta competitiva elección de 30 nuevos consejeros electivos en que hubo 53 postulantes, dando un espaldarazo a lo que será la próxima administración del ex presidente de Colbún al mando del gremio fabril.
 
Uno de los presentes en el proceso de escrutinio fue el consejero y director ejecutivo de Forus, Alfonso Swett. Perteneciente al denominado grupo de los cinco junto a Richard von Appen, Juan Manuel Santa Cruz, Gonzalo Said y el propio Larraín Matte, Swett fue uno de los impulsores de la idea de renovación de la Sofofa, que tuvo un primer intento fallido con la candidatura de Andrés Navarro en 2015, cuando Von Mühlenbrock salió victorioso y reelecto, pero que esta tarde se concretará con el arribo del ex presidente de Colbún al sillón presidencial de la Industria.
 
Estos 30 nuevos consejeros electivos se sumarán a los 30 actuales correspondientes al período 2015-2019. Ellos junto a los 2 consejeros honorables y cerca de 50 consejeros gremiales sectoriales y regionales serán los que elijan esta tarde al nuevo líder de los industriales.
 
La estrategia de las cartas
 
El proceso de renovación de los 30 consejeros electivos estuvo marcado por el envío de cartas para promover los apoyos hacia un lado y otro lado de la balanza entre las corrientes ‘históricas’ y de ‘renovación’ del gremio fabril.
 
Cabe recordar que el 9 de mayo, 31 postulantes sinceraron su simpatía al proyecto de liderazgo gremial propuesto por Larraín Matte y pidieron los votos a las empresas socias para apoyar a la nueva administración del ex presidente de Colbún.
 
Tras ello, el 16 de mayo una nueva carta, pero esta vez de consejeros emblemáticos de la Sofofa como los ex presidentes de la industria, Juan Claro y Rafael Guilisasti llamaba a votar por los 31 postulantes alineados con la visión de Larraín Matte. “Estamos convencidos que a todos nos une una valorización de la trayectoria de esta importante y respetada institución, pero sobre todo un compromiso con su futuro. Y un proyecto de futuro debe asumir la evolución que toda institución debe tener frente a un entorno en permanente cambio”, decía la misiva.
 
Por su parte, el 12 de mayo un grupo de consejeros ligados a la línea ‘histórica’ de la Sofofa, Félix Bacigalupo, Matías Domeyko, Fernando Barros, Alejandro Kusanovic, Leopoldo Bailac, Pedro Lizana, Gonzalo Bofill, Eladio Muñoz y Ricardo Cruzat instaban a votar por 20 postulantes, entre ellos Rodrigo Álvarez. “Ellos velarán para que la apertura e inclusividad del gremio, impulsada durante la presidencia de Hermann Von Muhlenbrock, se mantenga e incluso, idealmente se profundice”, dejando entrever la vinculación con la continuidad de la actual dirigencia.
 
Fuente: Pulso.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top