Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Candidato a Constituyente y Candidata a Alcadesa de Natales se reunieron con miras al proceso constituyente

Noticias

Candidato a Constituyente y Candidata a Alcadesa de Natales se reunieron con miras al proceso constituyente

Candidato a Constituyente y Candidata a Alcadesa de Natales se reunieron con miras al proceso constituyente

Punta Arenas. 1 febrero 2021. Como parte de la agenda de trabajo del candidato a constituyente Patricio Fuentes Olguín, por la lista independiente Coordinadora Social de Magallanes, se reunió con la candidata independiente a Alcaldesa por la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado.

Durante la mañana del día viernes 29 de enero, ambos candidatos/as realizaron un encuentro de trabajo, en donde participaron sus respectivos equipos comunicacionales, para conversar de distintas temáticas de interés comunal y nacional.

Patricio Fuentes, aprovechó la oportunidad para presentarle a Antonieta Oyarzo el Mandato Popular de la Coordinadora Social de Magallanes, el que fue redactado levantando las demandas de los propios ciudadanos/as de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, instrumento que se encuentra en proceso de construcción, con la finalidad de incluir todas aquellas opiniones que aún faltan representar.

La candidata a Alcaldesa, se mostró muy interesada en dicho instrumento de participación democrática de la ciudadanía y a su vez el tener la posibilidad de sumar mediante mecanismos vinculante de participación comunal mayor cantidad de opiniones en la redacción de una nueva Constitución, en caso de ser elegida como primera autoridad comunal.

También Antonieta Oyarzo señaló, la importancia de informar adecuadamente a la comunidad del proceso constituyente y las implicancias que éste representa para el futuro del país.

Finalmente Patricio Fuentes indicó que, “es sumamente importante que quienes aspiren a estar a cargo de los gobiernos locales de nuestro distrito, municipales y regionales, sean conscientes que recibirán la responsabilidad de acompañar el proceso constituyente, donde la ciudadanía demandará espacios de expresión y debate.

Puerto Natales es una comunidad políticamente activa que demanda espacios de manifestación seguros y confiables.”

Continue Reading
To Top