Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Canciller confirma denegación de visa para ministro de Defensa boliviano: “Ferreira no pisa suelo chileno”

Canciller confirma denegación de visa para ministro de Defensa boliviano: “Ferreira no pisa suelo chileno”

Ginebra. 28 marzo 2017.  El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó este martes que el Gobierno de Chile le denegó la visa para ingresar a nuestro país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien buscaba viajar para visitar a sus compatriotas detenidos en Alto Hospicio.
 
Apenas aterrizó el avión presidencial que trasladó a la Presidenta Michelle Bachelet desde Haití a Suiza, donde realizará una visita de trabajo a los organismos internacionales con sede en Ginebra, el canciller realizó una dura aclaración sobre la situación del secretario de Estado boliviano.
 
 Lo único que puedo hacer es confirmar, porque ya lo hemos hecho formalmente, es que hemos denegado la visa al ministro de Defensa.
 
Él ha sido una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia", aseveró el ministro. "En primer lugar, ha promovido una campaña de boicot en contra de productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio.
 
En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile", enfatizó. Asimismo, Muñoz mencionó que "en tercer lugar, el es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares hayan incursionado en nuestro territorio.
 
Así que el ministro Ferreira no pisa suelo chileno". Antes de concluir, el titular de RR.EE. advirtió que si Ferreira "se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar nuestra decisión".
 
Desde cancillería aseguraron que ya están en el país, con visas entregadas por Chile, la viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Carmen Almendras, además del cónsul general de Bolivia en Arica, Elmer Catarina.
 
También se otorgó una visa a Liliana Guzmán, directora general de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas bolivianas.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top