Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cancelan el Salón del Automóvil de Tokio 2021 y sus organizadores estudian dar forma a un nuevo evento motor

Noticias

Cancelan el Salón del Automóvil de Tokio 2021 y sus organizadores estudian dar forma a un nuevo evento motor

Cancelan el Salón del Automóvil de Tokio 2021 y sus organizadores estudian dar forma a un nuevo evento motor

Santiago. 24 abril 2021. Shutterstock Finalmenkte el Salón del Automóvil de Tokio que estaba programado para finales de este 2021 fue cancelado debido al resurgimiento de los contagios de covid-19, anunció este jueves la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JMA).

La cancelación se produce mientras se espera que el gobierno decrete un tercer estado de emergencia para Tokio y otras prefecturas que podría durar unas dos semanas, según reportes de la prensa local.

El tradicional Salón de Automóvil de Tokio ya había sido suspendido en enero y se esperaba que durante finales de este año pudiera realizarse.

Sin embargo, durante las últimas horas se conoció la noticia de su cancelación.

“Hemos estado considerando proyectos atractivos que utilizaran internet, pero desarrollar el programa principal con seguridad es complejo”, explicó el presidente de la JAMA, Akio Toyoda, en una comparecencia recogida por la cadena pública NHK.

De hecho, según informó el medio Motor.es, el salón no volverá a realizarse bajo el formato que se conocía, sino que cambiará de nombre y dará vida a un nuevo evento.

De esta forma, el Salón de Tokio será rebautizado como Tokyo Mobility Show y aunque por el momento no tiene fecha la prensa internacional asegura que podría ser en los años 2022 y 2023.

También se espera que cambien algunas exhibiciones enfocándose en nuevas experiencias para el público visitante.

Cabe destacar que Japón ha evitado hasta ahora una propagación explosiva de la pandemia que ha asolado a muchos países occidentales, con un total 540.000 casos y 9.707 muertos.

Sin embargo, el último aumento de las infecciones ha avivado la alarma, ya que se produce a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y en medio de un lento despliegue de la campaña de vacunación.

Fuente: Emol.com – l

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top