Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Campaña “No pierdas tu Bono”: Autoridades llaman a familias magallánicas a consultar por beneficios pendientes de cobro

Noticias

Campaña “No pierdas tu Bono”: Autoridades llaman a familias magallánicas a consultar por beneficios pendientes de cobro

Campaña “No pierdas tu Bono”: Autoridades llaman a familias magallánicas a consultar por beneficios pendientes de cobro

Punta Arenas. 3 noviembre 2020. Las autoridades regionales de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social y Familia, y del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su red ChileAtiende, realizaron un llamado a la comunidad magallánica a consultar por el cobro de sus beneficios, en el marco de la campaña nacional “No pierdas tu Bono”, luego de que más de 800 personas en la región aún no hayan cobrado sus beneficios.

“Este llamado es súper importante que se transmita, que lo conversen al interior de las familias, y que ingresen a la página www.bonospendientes.cl, porque ahí se va a señalar si es que uno es o no acreedor de algún bono que no haya sido cobrado”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

Según se indicó, 599 familias no han cobrado aún el Bono Covid-19, 211 tienen pendientes el cobro del Aporte Familiar Permanente, mientras que 42 aún no cobran el Bono de Ayuda Familiar.

“Queremos evitar que la gente tenga que venir al IPS a consultar y pueda revisar directamente desde sus casas. Llamamos a los familiares, vecinos o amigos que tengan un mejor manejo de Internet, a que puedan colaborar con los adultos mayores o familias para que puedan revisar estos bonos”, indicó el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona Kompatzki.

A la fecha, más del 94 % de las personas que cumplieron los requisitos legales para cobrar el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago.

Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, conociendo la importancia de estas ayudas sociales en estos momentos.

“Se ha hecho un despliegue importante por parte del Presidente, Sebastián Piñera, para poder entregar todas las herramientas, facilidades y la fluidez para realizar este trámite, que va a permitir que más de 700 familias puedan cobrar estos bonos”, precisó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez.

Según se informó, la plataforma www.bonospendientes.cl estará disponible desde el 6 de noviembre, para que los magallánicos puedan consultar si tienen beneficios pendientes de cobro.

Se requiere RUN y fecha de nacimiento para efectuar la consulta, y a partir de esa fecha se informará en ese mismo sitio la forma y lugar de pago que se les asignará, la que podrá ser depósito directo en CuentaRUT o pago presencial a través de Los Héroes o BancoEstado.

También es posible consultar por cada uno de los bonos por separado en las distintas páginas web: www.aportefamiliar.cl, www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

BENEFICIOS PENDIENTES
A la fecha, estos son los bonos que se han pagado a nivel regional y la cantidad que está pendiente de cobro:

Beneficio

Bonos Pagados

Bonos Pendientes de cobro

Plazo para cobrar

APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)

7.682 familias han recibido 15.012 Aportes Familiares Permanentes (Algunas reciben más de 1 bono). Es decir, más del 97% de las familias ya lo han cobrado.

211 personas aún no lo han retirado.

9 meses desde que se emitió el pago.

BONO DE AYUDA FAMILIAR (BAF)

283 familias han recibido 390 Bonos de Ayuda Familiar (Algunas reciben más de 1 bono). Es decir, más del 87% de las personas ya lo han retirado.

42 personas aún no cobran su bono.

12 meses desde que se emitió el pago.

BONO COVID-19

8.043 familias han recibido 11.595 Bonos COVID (Algunas reciben más de 1 bono). Es decir, más del 93 % de las personas ya han hecho efectivo el cobro.

599 personas que aún no cobran su bono.

12 meses desde que se emitió el pago.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top