Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Campaña de ISL ha recorrido más de 200 pequeños locales con entrega de elementos de prevención del Covid-19

Noticias

Campaña de ISL ha recorrido más de 200 pequeños locales con entrega de elementos de prevención del Covid-19

Campaña de ISL ha recorrido más de 200 pequeños locales con entrega de elementos de prevención del Covid-19

Punta Arenas. 7 diciembre 2020.  Más de 200 pequeños locales comerciales de la región de Magallanes han sido recorridos en el marco de la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, siendo beneficiados con la entrega gratuita de señaléticas y elementos de protección personal para la prevención y combate del Covid-19.

A través de ellos y sumado el apoyo a través de diferentes municipalidades de la zona, se han repartido más de 30 mil kits de materiales dirigidos a la protección de dueños, trabajadores y visitantes de micro y pequeñas empresas regionales, entre los que además se ha hecho la difusión del plan “Paso a Paso Laboral”.

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, comentó que “al inicio de la campaña anunciamos la entrega de cerca de 50 mil elementos a distribuir.

Sin embargo, dada la buena recepción de la comunidad, ese número se amplió a un total de 60 mil materiales que serán repartidos en la zona, de los cuales ya hemos hecho entrega de más de 30 mil en comunas como Punta Arenas, Puerto Natales, Río Verde, Laguna Blanca entre otras”.

Junto con el material, la campaña incorpora capacitación, asistencia técnica por parte de los funcionarios de ISL, información sobre medidas de prevención y seguridad en cada fase del plan Paso A Paso y Paso a Paso Laboral, entre otras.

Según explica el director regional de ISL, Marcelo Triviño Álvarez, “se trata de un conjunto integral de elementos que componen esta campaña que busca, en definitiva, tener lugares de trabajo más seguros y con menos riesgo de Covid.

Por lo mismo, nos hemos apoyado en los municipios también a los que estamos enviando material, con lo cual esperamos llegar a más de 1.000 micro y pequeñas empresas de toda la región”.

Además de los municipios, se están desarrollando alianzas con otras instituciones para abarcar un número más amplio de locales.

Durante la próxima semana, por ejemplo, se visitarán diferentes centros vecinales junto a la Gobernación provincial de Magallanes a fin de extender el público objetivo.

Las autoridades invitaron a visitar el sitio web de la campaña, www.pasoapasocontigo.isl.gob.cl, donde se puede encontrar información de las medidas de prevención para cada tipo de negocio, además de señaléticas descargables, protocolos y guías para empresas, autoevaluaciones, entre otros.

 

Continue Reading
To Top