Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN “TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL” LLEGA HASTA PUERTO WILLIAMS

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN “TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL” LLEGA HASTA PUERTO WILLIAMS

Punta Arenas. 27 junio 2011. El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes.

Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.  En el marco de este convenio, es que el Ministerio, aprovechó la instancia para hacer llevar el mensaje de la campaña que en esta materia impulsa la cartera. Campaña que utiliza simbólica y estratégicamente el fútbol para concientizar a la población sobre la importancia de “expulsar” de la sociedad el trabajo infantil, poniéndole “tarjeta roja”. Con este talante el mensaje fue llevado y liderado por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo y la representante de la seremi del Trabajo, directora (S) del Instituto de Previsión Social, IPS, Alba Lemus, al Jardín Infantil Ukika. Allí ambos explicaron la razón de la visita y la importancia de ponerle “tarjeta roja al trabajo infantil”.

Lemus, evaluó la actividad como de absoluto enriquecimiento y entrega por parte de los funcionarios de la Secretaría del Trabajo en el camino hacia la erradicación de este flagelo. “Estamos muy contentos de poder llegar hasta Puerto Williams entregando información y orientando a la gente y funcionarios públicos sobre este tema tan sensible. Entregamos gran cantidad de folletería y material informativo en distintos lugares de la comuna donde la gente podrá acceder fácilmente a él. Tales lugares son lugares comunes, donde constantemente la gente acude. Por ejemplo el Jardín Infantil Ukika, la biblioteca, el municipio y, por supuesto, la Gobernación”, explicó.

Continue Reading
To Top