Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Camioneros lamentan decisión de Argentina de exigir PCR a conductores chilenos y advierten “falta de reciprocidad”

Noticias

Camioneros lamentan decisión de Argentina de exigir PCR a conductores chilenos y advierten “falta de reciprocidad”

Camioneros lamentan decisión de Argentina de exigir PCR a conductores chilenos y advierten “falta de reciprocidad”

Santiago. 13 abril 2021. El director internacional de la Confederación Nacional de Camiones de Chile (CNDC), Miguel Cárdenas, manifestó este martes su rechazo hacia la decisión del gobierno de Argentina de exigir un examen de PCR a los conductores chilenos con 72 horas máximo para ingresar a ese país.

El dirigente criticó la resolución de la nación vecina, dado que en Chile no es obligatorio el examen para los conductores argentinos en tránsito en la Región de Magallanes, por lo que llamó a las autoridades a buscar una solución ante una medida que a su juicio no es reciproca.

Al respecto, el dirigente destacó que “la mejor opción para los controles sanitarios en el transporte interfronterizo es realizar tests rápidos de antígeno Covid, toda vez que la exigencia de pruebas PCR está creando problemas y falta de reciprocidad con Argentina”.

En esa línea, recordó que el test de antígeno es rápido en sus resultados y determina la existencia de proteínas del virus si hay contagio.

Se toma una muestra de la nariz o la garganta con un hisopo. Su resultada tarda entre 15 y 30 minutos y no requiere de laboratorio, siendo aplicable en terreno por personal sanitario.

Cárdenas añadió que “la falta de reciprocidad que se desprende de la posición adoptada por ese país, que empieza a aplicarse desde este miércoles 14, es un serio problema que debe ser resuelto por los ministros de Salud de ambos países cuando se reúnan esta semana”.

“El problema es grave y se perjudica notoriamente a los conductores nacionales que realizan el tránsito Chile – Chile, pasando por provincias patagónicas argentinas, porque hay una falta de reciprocidad e inequidad en la resolución adoptada por el gobierno argentino”, enfatizó.

A su juicio, “tiene que haber una solución acorde con la realidad que se vive a ambos lados de la frontera”. Cabe destacar que Argentina dispuso que desde mañana los transportistas extranjeros deberán adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba SARS Covid-2 dentro de las 72 horas que anteceden el ingreso al país.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top