Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Camioneros denuncian inseguridad en ferry Kaitak que opera en Primera Angostura

destacada

Camioneros denuncian inseguridad en ferry Kaitak que opera en Primera Angostura

Camioneros denuncian inseguridad en ferry Kaitak que opera en Primera Angostura

Punta Arenas. 23 marzo 2021. La Asociación Gremial Transportes Punta Arenas, liderados por Carlos Estrada, denunció condiciones de inseguridad en el cruce marítimo de Primera Angostura, servicio prestado por la empresa Naviera Tierra del Fuego, cuya única nave en operaciones, Kataik, presenta una falla o deformación en su compuerta principal.

“Desde hace algún tiempo que hemos sido testigos de que esa nave tiene problemas con la compuerta por la que se realiza el ingreso y descenso de los camiones, es evidente que el alargue que hicieron no funcionó, cosa que uno podría comprender, pero lo que no se entiende es como la Autoridad Marítima permite que sigan operando en Punta Delgada”, manifestó Estrada.

El dirigente gremial indicó que existe una responsabilidad de fiscalización que no se está realizado y que los camiones están siendo castigados por una estructura que “evidentemente no funciona.”

Estrada solicitó un pronunciamiento oficial de la Autoridad Marítima, “que avale o no un portalón modificado y evidentemente defectuoso. ¿El arreglo de esa compuerta está homologado?”, se preguntó Estrada.

Explicó que los transportistas deben responder ante compañías de seguros e inspecciones por lo que exigió que las autoridades correspondientes indiquen claramente si la operación del Kataik cumple con las normas de seguridad.

Finalmente indicó que el mundo del transporte celebra la llegada de un segundo actor, “pero se requiere mantener un estándar que de garantía de seguridad.”

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top