Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Camioneros al Gobierno: “Que se pongan la camiseta por nosotros”

Noticias

Camioneros al Gobierno: “Que se pongan la camiseta por nosotros”

Camioneros al Gobierno: “Que se pongan la camiseta por nosotros”

Punta Arenas. 27 abril 2021. Desde el sábado más de 400 camioneros chilenos y argentinos se encuentran bloqueando la intersección de las rutas CH255 y CH257 en la comuna de San Gregorio, imposibilitando con ello el tránsito de mercaderías hacia las principales ciudades del sur la Patagonia, Punta Arenas, Rio Grande y Ushuaia.

Hoy, el dirigente de los transportistas, Jaime Cárdenas hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a quienes exigió que “se pongan la camiseta por nosotros y de una vez por todas tratar de solucionar este tema de la conexión a Magallanes que se debe hacer por Argentina.”

La molestia de los conductores, quienes aseguran no pertenecer a ningún gremio del transporte, radica en los constantes problemas que deben sortear al surcar las rutas trasandinas, en especial estos días cuando una protesta laboral mantiene cortadas las rutas de acceso a la limítrofe provincia de Neuquén.

“Lo único que estamos pidiendo es que de una vez por todas la ruta que hacemos nosotros por Argentina, sea de libre tránsito y se respeten los tratados que son de 1974. Nosotros no queremos ser carne de cañón de todas las asociaciones sociales que hay en Argentina que cada vez que soliciten algún tema nos usen a nosotros de excusa para poder cumplir con sus demandas”, exigió el dirigente quien también agradeció la ayuda y comprensión de empresas y particulares.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top