Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Caminantes Natalinos lanzan campaña por las Jornadas por la Rehabilitación

Noticias

Caminantes Natalinos lanzan campaña por las Jornadas por la Rehabilitación

Caminantes Natalinos lanzan campaña por las Jornadas por la Rehabilitación

Puerto Natales. 23 agosto 2021. Como ya es usual, año a año la Agrupación de Caminantes Natalinos realiza su clásico recorrido de una semana que inicia en Punta Arenas y finaliza en Puerto Natales, instancia en donde buscan recaudar fondos de parte de las personas que en esos momentos transitan por la ruta, mismos fondos que están destinados a ir en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación.

Es en este contexto que, tomando todos los protocolos correspondientes, se realizó oficialmente el lanzamiento de esta campaña en el Centro Comunitario Gracia y Paz de Puerto Natales, ocasión que contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías; la alcaldesa Antonieta Oyarzo; el alcalde protocolar de Torres del Paine, Edmundo Bilbao; los cuerpos de concejales de ambos municipios, entre otros.

Para la DPP Ericka Farías, este es un hecho muy relevante, al respecto señaló “esta caminata es muy importante para nuestra comunidad natalina, ya que es un gran esfuerzo que realizan muchos voluntarios para tratar de aportar y contribuir a las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes y que van en directo beneficio de las personas que más lo necesitan, y que se encuentran en alguna situación de discapacidad”.

Por su parte, Walter Bilbao, fundador de los Caminantes Natalinos, agregó “hemos realizado este evento para poder contar con el apoyo de nuestras autoridades de la provincia”, asimismo agregó “para todas las personas que quieran cooperar, existen muchas organizaciones que realizarán actividades que van en ayuda de las Jornadas, así que a motivarse, a ser parte del Centro de Rehabilitación que tenemos en Puerto Natales, y también a nivel regional para que año a año nuestros pacientes sigan bien atendidos y así las listas de espera vayan disminuyendo”.

En tanto, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas, Alejandro Vásquez, comentó “para nosotros es un motivo de mucha alegría poder venir a Puerto Natales a acompañar a nuestros amigos Caminantes que son unos aliados dentro de todas las campañas que hemos realizado, así que aprovecho la oportunidad para invitar a todos nuestros amigos natalinos a que se sumen, esperamos como todos los años que ustedes nos ayuden en sacar adelante esta campaña, ya que hay muchos coterráneos que necesitan esta ayuda y tenemos que brindársela”.

Finalmente, la delegada valoró el trabajo de los Caminates y la realización de este lanzamiento, “esta instancia fue muy importante porque pudimos empapar a toda la comunidad magallánica sobre lo que significan estas jornadas, sabemos que es una época difícil debido a la pandemia y que implica un esfuerzo mayor; no obstante, tenemos que tratar de aportar con lo que podamos, así que agradezco a los Caminantes Natalinos que van a seguir con su misión, yendo en ayuda de las Jornadas en Magallanes”, comentó la autoridad provincial.

Esta caminata se lleva a cabo a lo largo de siete días, y en esta edición 2021, comenzarán el 6 de noviembre desde Punta Arenas, para culminar el 12 de noviembre en Puerto Natales, precisamente el día en que se desarrollan las Jornadas en esta ciudad.

 

 

 

Continue Reading
To Top