Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Camión argentino volcó en la ruta de Punta Delgada

Camión argentino volcó en la ruta de Punta Delgada

Punta Arenas. 15 marzo 2017.  Un camión cargado con agua mineral y cajas de salsa de tomates volcó la tarde de ayer en la ruta Ch 257 que conecta el paso marítimo de Primera Angostura. El accidente dejó un lesionado. 
 
El siniestro se produjo alrededor de las 13.25 horas cuando el conductor de la máquina perdió el control del vehículo producto de las precipitaciones en el sector, volcándose en medio de la ruta, resultando con serios daños la cabina y carrocería del camión.
 
A las 13.55 llegó la ambulancia proveniente de San Gregorio, que asistió a Roberto Oscar López (43) de nacionalidad argentina. El hombre conducía la máquina de la empresa trasandina Transportes Ruil. 
 
Efectivos de carabineros llegaron al lugar a las 14.20, momentos que los paramédicos inmovilizaban al herido, para luego subirlo a la camilla de la ambulancia que lo trasladaría al hospital Clínico de Punta Arenas. 
 
El suboficial de carabineros Bernardo Cofre Campos, señaló que el “camión que transportaba agua mineral desde Río Gallegos, hacia la ciudad de Río Grande, Argentina. Al parecer por las condiciones climáticas al enfrentar una curva, pierde el control del móvil volcándose, y quedando atravesado en la ruta, cortando ambos sentidos. Según los paramédicos” que lo atendieron “no tiene fracturas visibles”. 
 
En la misma línea Marco Carrillo, uno de los testigos, explicó, “cuando llegamos al lugar todavía estaba el camión en marcha y se encontraba volcado, en ese momento ayudamos a el chofer, pero estaba atrapado con parte del volante. Luego pudimos lograr correrlo y nos dimos cuenta que tenía heridas en ambas piernas”. El conductor accidentado sufrió cortes leves en ambas piernas, producto del daño total en los parabrisas.  
 
CORTE MOMENTANEO 
 
Para poder lograr sacar el camión de la vía, choferes y carabineros buscaron una solución rápida para despejar la ruta, que en este momento impedía el tránsito en ambos sentidos. Con la ayuda de una cadena y un camión de la empresa Vilicic arrastraron el móvil siniestrado, hacia un costado del camino. 
 
Pero aún faltaba despejar la carretera que se encontraba repleta de botellas de agua mineral y cajas de salsa de tomates. Efectivos policiales y automovilistas que intentaban pasar por ambos sentidos, se bajaron y ayudaron al personal de carabineros, y en tan solo 15 minutos dejaron expedita la vía, la cual se habilitó a las 15.20 hrs.
 
Fuente: Depto. de Prensa FM Angostura. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top