Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cambio de mando en la PDI: En su adiós Héctor Espinosa hizo un reconocimiento a los mártires por “su ejemplo de valentía”

Noticias

Cambio de mando en la PDI: En su adiós Héctor Espinosa hizo un reconocimiento a los mártires por “su ejemplo de valentía”

Cambio de mando en la PDI: En su adiós Héctor Espinosa hizo un reconocimiento a los mártires por “su ejemplo de valentía”

Santiago. 19 junio 2021. Durante esta mañana, en el aniversario 88 de la Policía De Investigaciones (PDI), se llevó a cabo el cambio de mando del director general.

Luego de seis años, Héctor Espinosa Valenzuela, dejó el cargo y asumió el general Sergio Muñoz Yáñez.

“Desígnese a contar del 19 de junio del año 2021 como director general de la PDI de Chile, al prefecto general don Sergio Antonio Muñoz Yáñez, actual subdirector de inteligencia de Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Señálese que por razones impostergables de buen servicio, el nuevo director general deberá asumir sus funciones en la fecha señalada, sin esperar la total tramitación de este decreto”, sostuvo el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, quien fue el encargado de oficializar el cambio.

En la ceremonia estaban presentes distintas autoridades, entre ellas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado y la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

No obstante, el único que dirigió unas palabras fue el ahora ex director general, Héctor Espinosa: “Hemos cumplido a nuestro primer director, este sábado será una fecha que quedara grabada en lo más profundo de mi ser (…) Cierro una etapa en mi querida institución”.

En esa línea, agregó que “esta vez me toca dejar atrás a la institución que me cobijó por más de 42 años.

Me alejo de la PDI de Chile, donde uno no le elige una profesión, sino que abraza una forma de vida.

Ser detective significa trabajar de manera incansable”. En la instancia Espinosa mencionó avances que pudieron lograr en distintos ámbitos durante el último periodo como, por ejemplo, en materia de infraestructura donde se logró “la construcción de más de 200 mil metros cuadrados los que contribuyeron al pilar estratégico de desarrollo, infraestructura, equipamiento y tecnología”.

También señaló la inauguración de complejos policiales en Curauma, Valparaíso, Temuco, Linares y otros.

Asimismo, señaló la creación de centros médicos en regiones, la mejora de la clínica institucional de Santiago y la construcción de farmacias.

Junto con ello, que establecieron una nueva jornada laboral y una serie de gestiones para también mejorar las condiciones laborales del personal femenino.

Según explicó, todo “con el fin de que el personal de la PDI tuviera mejor bienestar y calidad de vida”.

No obstante, aseveró que “aún queda mucho por hacer, pero no me cabe duda alguna que mi sucesor seguirá por la misma senda del desarrollo de la infraestructura, pero sin perder de vista que la riqueza son las mujeres y hombres” de la institución.

Por otro lado, hizo un reconocimiento público a todos los integrantes de la institución que fueron atacados en el cumplimiento de sus deberes, incluso perdiendo la vida, “algo que es inaceptable en una sociedad democrática que debiera ser objeto de repudio más absoluto por parte de toda la sociedad”.

En esa línea, dijo que “en este último tiempo han sido acribillados cobardemente dos oficiales de la PDI, me refiero al inspector Luis Morales Balcázar y a la subinspectora, Valeria Vivanco Caru”.

En ese sentido, señaló que “su ejemplo de valentía por cumplir con su deber no debe quedar nunca en el olvido, esa es la tarea y compromiso de todos nosotros”.

Luego de sus palabras, se procedió a la entrega de símbolos de reconocimientos.

El Presidente Sebastián Piñera entregó a Espinosa un gallardete oficial de mando y una réplica de la placa de servicio que utilizó durante seis años.

En tanto, el prefecto general Sergio Muñoz, recibió por parte del Mandatario un collar de la Gran Cruz y gallardete de mando.

En medio de aplausos, se dio por finalizada la ceremonia de cambio de mando.

Fuente: Emol.com

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top