Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Cambio de Mando en Base Naval Antártica “Capitán Arturo Prat”

Noticias

Cambio de Mando en Base Naval Antártica “Capitán Arturo Prat”

Cambio de Mando en Base Naval Antártica “Capitán Arturo Prat”

Antártica Chilena. 18 noviembre 2020.  El 15 de noviembre en dependencias de la Base Naval Antártica “Capitán Arturo Prat” se realizó la ceremonia de cambio de mando, culminando de esta manera el proceso de relevo de dotaciones de Servidores Navales en la mencionada Repartición.

La ceremonia fue encabezada por el Capitán de Fragata Jorge Ibarra Figari, Comandante del AP 41 “Aquiles”, contando con la presencia de Servidores Navales , entre ellos, una delegación de Guardiamarinas y Marineros del crucero de instrucción del BE “Esmeralda”, los cuales actualmente se encuentran embarcados en el Transporte “Aquiles” durante parte de la Campaña Antártica 2020-2021.

En la ocasión, el Capitán de Corbeta OM Ricardo Sepúlveda Sánchez realizó entrega del mando al Capitán de Corbeta OM Carlos Valenzuela Olavarría.

En su discurso el Capitán Sepúlveda realizó un resumen de las actividades desarrolladas durante el periodo de aislamiento, destacando “el honor que sintió el liderar un grupo de nueve Hombres de Mar, que con valentía y sacrificio han contribuido a mantener incólume la presencia de Chile en estas tierras”.

La Base Naval Antártica “Arturo Prat” fue fundada en 1947, inicialmente como Estación Meteorológica y Radiotelegráfica con el nombre de “Soberanía”, siendo su primer comandante el Teniente 1° Boris Kopaitic, constituyendo la primera base nacional en el territorio chileno antártico.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top