Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DESTACA LAS ÚLTIMAS CIFRAS DE DESEMPLEO Y ANUNCIOS DE INVERSIÓN

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DESTACA LAS ÚLTIMAS CIFRAS DE DESEMPLEO Y ANUNCIOS DE INVERSIÓN

Punta Arenas. 2 julio 2011. Aunque el desempleo regional experimentó un incremento 0,2% respecto al trimestre anterior, la Cámara Chilena de la Construcción calificó las cifras como normales para el período considerado, al tiempo que destacó el primer lugar en cuanto a la menor tasa de desocupación.

Claudio Rodriguez, vicepresidente del gremio puntualizó que “como sector construcción estamos contentos con las últimas cifras del desempleo, ya que nuestro sector experimentó un aumento en el número de ocupados, recuperando parte de las 2.000 plazas pérdidas en el último año. Si bien es cierto, aún estamos lejos de contar con los índices de uno o dos años atrás, estamos esperanzados en que la recuperación del empleo sectorial se traduzca en un mayor dinamismo para la región, y que las autoridades sigan impulsando inversiones que favorezcan una alta cantidad de mano de obra”.

Las últimas tres cifras de desempleo entregadas por el INE han mostrado una recuperación del empleo de la construcción, número que venía a la baja hace dos años, lo que originó una serie de reuniones para analizar de que manera revertir dichas cifras.

Asimismo, el gremio destacó como muy positiva la decisión del Gobierno de concretar nuevas inversiones en Salud las que implican $50.000 millones para los próximos 6 años.

“Recientemente el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el intendente de la Región, Arturo Storaker, anunciaron una muy importante cifra en materia de inversión para el sector Salud. Eso, además de ser un gran aporte para la comunidad, es también una inversión importante para la región en materia de construcción pues implica variadas obras que implican a su vez, mano de obra de diversas especialidades, lo que genera e impulsa en definitiva el empleo local, aportando con la estabilidad de las inversiones locales. Esperamos también que las gestiones que se llevan adelante por definir un nuevo proyecto denominado Ley Patagonia, sea apoyado por las autoridades a fin de entregar una valiosa herramienta para el sector privado”, dijo Claudio Rodriguez.

Finalmente agregó que la Cámara de la Construcción permanece atenta a los niveles de inversión regional con el propósito de, al menos, el sector pueda mantener, como mínimo, la fuerza laboral.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top