Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CÁMARA DE DIPUTADOS CREA COMISIÓN ESPECIAL DEL ADULTO MAYOR

CÁMARA DE DIPUTADOS CREA COMISIÓN ESPECIAL DEL ADULTO MAYOR

Punta Arenas. 7 mayo 2010. Recientemente la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial sobre el adulto mayor. La medida fue solicitada por 53 parlamentarios y fue mandatada para proponer medidas legales y administrativas en favor de los adultos mayores.

Cabe destacar que la comisión tendrá un plazo no superior a 180 días para rendir su informe. Para el desempeño de su tarea  esta entidad podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Con respecto a esta aprobación, la diputada Carolina Goic señaló estar muy contenta con este importante avance, ya que dijo,  “los adultos mayores de nuestro país merecen todo el respeto, y en este sentido con la Comisión Especial lograremos los beneficios que tanto han esperado”, acotó.

Según la parlamentaria magallánica, la creación de esta comisión busca establecer medidas justas para nuestros adultos mayores, muchos de ellos hoy en condición de abandono. En este sentido, la instancia legislativa propondrá crear medidas que vayan directamente en ayuda y beneficio de este creciente sector de nuestra sociedad, apuntó la legisladora.

Continue Reading
To Top