Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $773,62
Valor UF: $28.989,69
Euro: $918,36

Cámara aprueba acusación constitucional en contra del ministro Víctor Pérez

Noticias

Cámara aprueba acusación constitucional en contra del ministro Víctor Pérez

Cámara aprueba acusación constitucional en contra del ministro Víctor Pérez

Valparaíso. 3 noviembre 2020. Pese al cambio de defensa, a que su sector se alineó detrás de él y aunque la Democracia Cristiana se dividió, Víctor Pérez no pudo evitar que la Cámara aprobara la acusación constitucional en su contra, convirtiéndose en el primer ministro del Interior desde el retorno de la democracia en ser suspendido de su cargo.

El libelo logró avanzar al Senado con 80 votos a favor, 70 en contra y 1 abstención del diputado Pablo Lorenzini (ind-ex DC)

En el libelo impulsado por todas las bancadas de oposición se le imputa a Pérez por no haber aplicado el principio de igualdad ante la ley en el marco del paro de camioneros y una diferencia en el trato respecto a las manifestaciones mapuche en La Araucanía.

También por no ejercer control jerárquico sobre Carabineros, a raíz del caso del joven de 16 años que cayó al lecho del río Mapocho tras -según la Fiscalía- una “arremetida” de un carabinero.

Intensas fueron las negociaciones que sus compañeros de gabinete y de partido – y ex colegas del Senado- mantuvieron entre los pasillos y oficinas del edificio en Valparaíso a lo largo de todo el debate que esta jornada se dio en la Sala, pero nada fue suficiente para lograr evitar que el libelo avance hacia la Cámara Alta.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top