Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CÁMARA APROBÓ POR UNANIMIDAD INVESTIGAR ACTUACIÓN DE AUTORIDADES EN INCENDIO DE TORRES DEL PAINE

CÁMARA APROBÓ POR UNANIMIDAD INVESTIGAR ACTUACIÓN DE AUTORIDADES EN INCENDIO DE TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 10 enero 2012. Por acuerdo unánime, la Cámara de Diputados aprobó hoy la propuesta impulsada por la diputada Carolina Goic, para que la Comisión de Medio Ambiente se transforme en investigadora, con el fin de indagar la actuación de las autoridades en el combate del incendio que aún afecta al Parque Nacional de Torres del Paine.

Tras la aprobación, la parlamentaria magallánica señaló que “estamos muy satisfechos, ya que hubo acuerdo unánime de la sala para aprobar la petición que formulamos junto a otros diputados, e incluso no fue necesario que ésta se votara, lo que demuestra la preocupación que existe por este tema y por aclarar las dudas que surgen sobre cómo se abordó esta emergencia”.

“Para ello, será la comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, la que tendrá 90 días para realizar una investigación sobre, entre otros temas las responsabilidades involucradas en los incendios forestales que han afectado al Parque Nacional de Torres del Paine y las contradictorias versiones que hemos oído sobre el tiempo que tardaron las autoridades en reaccionar”:

La diputada Goic agregó que “el mandato que se le entregó a esta comisión incluye también que se indague las medidas y planes de prevención y de combate de este tipo de siniestros que existen en el país, para lo cual esperamos recibir todos los antecedentes de las instituciones del estado encargadas de esta materia”.

“Además deberemos recabar antecedentes en relación a la capacidad de gestión de emergencias que existe en el país para este upo de áreas silvestres; la velocidad de respuesta que tienen las entidades estatales responsables del resguardo de parques nacionales; su sistema de administración y los recursos que disponen para la prevención de catástrofes de este tipo”.

Finalmente, la diputada Carolina Goic dijo que “el 20 de enero, la comisión se constituirá en la región, para poder visitar el lugar y escuchar el testimonio de distintas personas que quieren aportar antecedentes que nos serán de gran utilidad para el trabajo”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top