Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Calendario de vacunación del Minsal para este año

Calendario de vacunación del Minsal para este año

Santiago. 17 febrero 2016.  El ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, presentó este martes el calendario de vacunación 2016, cuyo objetivo es prevenir en la población el contagio de enfermedades.
 
A partir del próximo 14 de marzo se iniciará la campaña anual contra la influenza, que como cada año beneficia de manera gratuita a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.
 
El jefe de Programa Nacional de Inmunizaciones, Fernando Muñoz, expuso que "son coberturas similares o discretamente superiores a las del año 2014 y los años anteriores", enfatizando que no han "depreciado una disminución de coberturas".
 
Desde el Ministerio de Salud agregaron que para las regiones Arica y Parinacota y también Tarapacá se seguirá aplicando la vacuna contra la Hepatitis A, a menores de 18 meses.
 
El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, explicó que a contar de marzo se reemplazará la dosis de vacuna contra la poliomielitis por una inyectable para los bebés de dos meses.
 
"Eso significa que por una parte empezamos a introducir una vacuna inyectable cambiándola por la vacuna oral que es la que hemos estado acostumbrados a recibir en la primera dosis", dijo Burrows.
 
"Los niñitos y niñitas que lleguen de dos meses a recibir su primera dosis de vacuna, en vez de recibir gotitas contra la polio, van a recibir una dosis inyectable", agregó.
 
En tanto, el segundo cambio anunciado por el ministro subrogante es que "para la vacuna oral a partir de abril", que actualmente está en uso, se cambiará por una "que no va a tener los mismos tres virus".
 
Lo anterior, busca suplir de manera paulatina la nueva dosis suministrada a los menores de todo el mundo.
 
Por su parte, la protección contra el virus del papiloma humano se dará a niñas entre séptimo a octavo básico en una segunda dosis este año a fines de 2016. De este modo, todas quienes egresen de la enseñanza básica estarán protegidas contra el cáncer cérvico uterino.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top