Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Caen consultas respiratorias en 30% en las últimas dos semanas

Noticias

Caen consultas respiratorias en 30% en las últimas dos semanas

Caen consultas respiratorias en 30% en las últimas dos semanas

Punta Arenas. 21 febrero 2022. En las últimas dos semanas, la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) del Hospital Clínico Magallanes (HCM) ha disminuido notoriamente las consultas respiratorias. Caso contrario a lo observado hace poco más de un mes, donde el servicio incrementó las consultas de este tipo.

La jefa (s) de la UEH – HCM, doctora Magda Torres, informó que las principales consultas han sido por enfermedades cardiovasculares, pacientes quirúrgicos y accidentes de tránsito.

“Si en las últimas dos semanas teníamos un 60 por ciento de consultas respiratorias, actualmente disminuyó a un 30 por ciento. Ahora estamos expectantes de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas ya que nuevamente los niños y niñas retornan a las aulas de clases, y comienzan a circular otros virus”, informó la facultativa.

Además, señaló que ante cualquier síntoma respiratorio los usuarios pueden concurrir a los establecimientos de Atención Primaria, especialmente si la emergencia no es de gravedad.

“El llamado a los padres y comunidad en general es a que concurran a los vacunatorios dispuestos por la Seremi de Salud. Además, pronto iniciará la campaña de Influenza y por supuesto, continuar con las medidas de autocuidado que hemos adoptado por estos años”, indicó la Dra. Torres.

Por su parte, la directora (s) del Hospital Clínico Magallanes, doctora María Isabel Iduya, manifestó que en los últimas además se ha observado una disminución en la ocupación de camas en la Unidad de Paciente Crítico.

“Eso no significa que este rebrote o alza de casos haya terminado y lo más importante, es el llamado a mantener las precauciones que hemos puesto énfasis en todo este último tiempo; lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, uso de mascarilla quirúrgica (de tres pliegues) o KN95, ventilar las áreas cerradas y completar el esquema de vacunación”, precisó la directiva.

Es importante señalar que, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Mateo Bencur y Carlos Ibáñez cuentan con nuevo horario de atención de 17.00 horas a 00.00 hora. Mientras que el SAR Dr. Juan Damianovic atiende de 15.00 horas a 8.00 horas del día siguiente en días hábiles y las 24 horas los fines de semana y festivos.

 

 

Continue Reading
To Top