Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cadem:Aprobación de Presidente Piñera llega al 9%, el nivel más bajo de su segundo gobierno

Noticias

Cadem:Aprobación de Presidente Piñera llega al 9%, el nivel más bajo de su segundo gobierno

Cadem:Aprobación de Presidente Piñera llega al 9%, el nivel más bajo de su segundo gobierno

Santiago. 26 abril 2021. Una nueva entrega de la encuesta Cadem, que corresponde a la cuarta semana de abril, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 9%.

Según indica el estudio, la disminución fue de 7 puntos y se da especialmente en aquellos de clase media, en los identificados con la derecha y entre quienes votaron por el actual Mandatario en la segunda vuelta.

Este es el nivel más bajo que ha tenido el segundo mandato del Presidente Piñera, y es segunda vez que esto ocurre: en la encuesta Cadem del 7 de febrero también obtuvo un 9%.

Sobre el tercer retiro del 10% de las AFP, el 87% de los encuestados está de acuerdo con que se apruebe este proyecto de ley aún a riesgo de que su pensión sea más baja y un 72% haría el retiro si es que prospera la iniciativa.

Asimismo, un 87% está en desacuerdo con la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la moción parlamentaria despachada el viernes por el Congreso.

Sobre las ayudas del Gobierno, un 17% señala haber recibido el bono de clase media pero el 69% considera que debería recibirlo.

También, el 35% declara que ha recibido IFE frente al 49% que cree que debería recibirlo.

Eutanasia Entre los encuestados, un 76% se declaró a favor de la Eutanasia —el nivel más alto desde 2014—, proyecto que durante la semana fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Además, 81% está de acuerdo con autorizar a un médico a que asista a alguien para morir en caso de una enfermedad dolorosa e irremediable.

En el mismo tema, 74% tomaría la decisión de acelerar su proceso de muerte mediante eutanasia si estuviera en una condición de salud terminal o dolorosa.

Esta cifra no ha variado desde agosto de 2019. Frente a la consulta de cuándo cree que una persona debe tener permitido solicitar una eutanasia, 33% dice que cuando quiera; 29%, desde los 18 años; 20%, desde los 14 años con autorización de los padres y 15%, nunca.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/04/26/1018999/Aprobacion-Pinera-9-Cadem.html

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top