Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $770,58
Valor UF: $28.996,44
Euro: $916,14

Cadem y Presidenciales: Jiles y Lavín le ganarían a cualquiera, aunque empatan entre ellos

Noticias

Cadem y Presidenciales: Jiles y Lavín le ganarían a cualquiera, aunque empatan entre ellos

Cadem y Presidenciales: Jiles y Lavín le ganarían a cualquiera, aunque empatan entre ellos

Santiago. 22 noviembre 2020. El 21 de noviembre de 2021, la ciudadanía chilena llegará a las urnas, con el objetivo de elegir a un nuevo Presidente o Presidenta de la República y ya comienzan a establecerse los nombres que competirían por llegar a La Moneda.

A un año que eso ocurra, la encuesta Plaza Pública, de Cadem, realizó consultas especialmente dedicadas a dicho proceso eleccionario.

Un dato relevante es que el 75% de los encuestados manifiesta tener mucho o bastante interés en participar de dichas elecciones, lo que representa un 26% de alza respecto a las presidenciales de 2017 y alcanza el mismo interés que el Plebiscito de octubre pasado.

En paralelo, un 78% señala que tiene completamente decidido ir a votar.

Además de incluir consultas respecto a las posibles primarias de los distintos bloques, el sondeo se centró en los escenarios de una virtual segunda vuelta de tres candidatos en particular, frente a otros abanderados.

Joaquín Lavín

En esta línea, el sondeo revela que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se impondría a todos los posibles candidatos de la oposición, salvo a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, con quien obtendría el mismo porcentaje de preferencias.

Daniel Jadue

En el caso del jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, el sondeo revela que no solo sería superado por Lavín, sino también por el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Pamela Jiles

La diputada Pamela Jiles confirma su buena percepción ciudadana actual y su proyección como carta presidencial en los resultados de esta última encuesta.

Esto, ya que se impondría todos los candidatos de derecha y empataría con Lavín.

fuente:meganoticias.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top