Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cadem: un 57% considera que explicaciones por declaración de patrimonio de Piñera son insuficientes

Cadem: un 57% considera que explicaciones por declaración de patrimonio de Piñera son insuficientes

Santiago. 22 mayo 2017.  Una nueva entrega de la encuesta Cadem reveló que el 57% de los encuestados cree que las explicaciones por la declaración de patrimonio hecha por el precandidato presidencial por la UDI, RN y PRI, Sebastián Piñera, son insuficientes.
 
Si bien la cifra es superior al 50%, esta cae cae en 9 puntos porcentuales en comparación  a Noviembre de 2016, cuando un 66% consideraba como insuficientes las explicaciones dadas por el ex Presidente Piñera en medio del caso Bancard.
 
Ahora, a pesar de la declaración de patrimonio y la polémica que la envolvió, el 54% cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, subiendo 5 puntos porcentuales desde la semana anterior y alcanza el nivel más alto desde que comenzara esta serie en agosto del 2016.
 
Medición presidencial
 
En cuanto a la medición de las preferencias de voto del resto de los precandidatos presidenciales, el candidato por el PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, sigue segundo en la encuesta retrocediendo de 15% a 14% esta semana en la medición de voto espontáneo.
 
En segundo lugar y también con un retroceso de 1 punto porcentual, se encuentra Beatriz Sánchez con el 8% de las preferencias de voto.
 
Más atrás, y sin cambios, se encuentran Manuel José Ossandón con 4%, Carolina Goic con 3% y Franco Parisi 2%. Cierran la lista Felipe Kast, José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami, todos con un 1%.
 
Fuente: Pulso.
 
 
Continue Reading
To Top