Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $737,34
Valor UF: $29.092,80
Euro: $893,45

Cadem: Presidente termina el 2020 con 17% de aprobación y 72% está a favor de la eutanasia

Noticias

Cadem: Presidente termina el 2020 con 17% de aprobación y 72% está a favor de la eutanasia

Cadem: Presidente termina el 2020 con 17% de aprobación y 72% está a favor de la eutanasia

Santiago. 4 enero 2021. La última edición de la Encuesta Cadem del 2020 reveló que el Presidente Piñera terminó el año con una aprobación del 17%, mismo porcentaje sobre la encuesta anterior, fenómeno que coincide con la desaprobación al Mandatario donde se mantuvo en 70 puntos.

La información, publicada este lunes, afirma también que, pensando en un tercero, un 72% de los encuestados está de acuerdo con la eutanasia y que sólo debería estar permitida para pacientes con enfermedades terminales o dolorosas.

Mientras que, si la decisión fuera sobre si uno estaría dispuesto a tomar esta medida si su condición de salud así lo amerita la cifra sube a un 74%. Por otro lado, un 74% de los encuestados está de acuerdo con que las personas homosexuales puedan contraer matrimonio y un 61% que estas tengan el derecho de adoptar un hijo o una hija.

Presidenciables La encuesta Cadem también midió las expectativas en torno a la carrera presidencial donde sigue liderando Daniel Jadue (PC) con un 7%, seguido del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, -los tres con un 5%- y la diputada Pamela Jiles que baja dos puntos y llega al 2%.

Consultados sobre quién creen que será el próximo presidente de Chile, independiente de las preferencias, 13% cree que será Joaquín Lavín, seguido de Daniel Jadue.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top