Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cadem: Pese a caída en respaldo, Provoste vencería a Jadue y Lavin en una probable segunda vuelta presidencial

Noticias

Cadem: Pese a caída en respaldo, Provoste vencería a Jadue y Lavin en una probable segunda vuelta presidencial

Cadem: Pese a caída en respaldo, Provoste vencería a Jadue y Lavin en una probable segunda vuelta presidencial

Santiago. 28 junio 2021. Mientras la carrera presidencial empieza a tomar cada vez más forma y ad portas de las primarias que se celebrarán el próximo domingo 18 de julio, Cadem publicó una nueva encuesta enfocada en los apoyos de los precandidatos y de los posibles escenarios electorales que se podrían concretar.

En ese marco, el estudio muestra que Daniel Jadue (PC) está a la cabeza de la preferencias espontáneas, con un 14% de respaldo, lo que representa un aumento de un punto en relación al sondeo anterior, publicado la semana pasada.

Poco más atrás se encuentra el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, quien con 13% se mantiene igual que en la encuesta previa. Mientras que el tercer lugar lo comparten con un 9% de las preferencias la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien cayó cuatro puntos porcentuales; y el candidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, que subió cuatro puntos.

Más atrás se ubican Pamela Jiles, Gabriel Boric y José Antonio Kast, todos con un 6% de los respaldos.

Y el listado lo cierran Franco Parisi (4%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%), Ignacio Briones (2%), Paula Narváez (1%) y Carlos Maldonado (1%).

Provoste vence en todos los escenarios electorales La encuesta de esta jornada también hizo un “cara a cara” entre las distintas cartas presidenciales.

Y quien se ve más beneficiada es Provoste, ya que vencería en cualquiera de los escenarios electorales posibles.

De acuerdo al estudio, la senadora DC se impondría a Jadue, con un 40% de los respaldos versus un 28% del candidato comunista.

En tanto que a Lavín lo derrotaría con una proporción 39%-32%. Mismo porcentaje con que vencería a Sichel. Asimismo, superaría a Desbordes (43% contra 20%), Briones (44% versus 20%) y Boric (40%-25%). En cambio, Jadue vencería a Desbordes, Briones y Parisi, pero perdería con Lavín y Sichel, además de Provoste.

Por último, Lavín se impondría a Narváez, Maldonado, Boric y Parisi. ¿Encontraste algún error? Avísanos ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top