Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Cadem: Guillier capitaliza bajada de Lagos y se ubica a siete puntos de Piñera

Cadem: Guillier capitaliza bajada de Lagos y se ubica a siete puntos de Piñera

Santiago. 17 abril 2017.  Luego que el Mandatario Ricardo Lagos decidiera renunciar a su candidatura presidencial, el senador Alejandro Guillier capitalizó este hecho y aumentó sus registros en la última encuesta Cadem.
 
Según el sondeo, el abanderado del PR y PS obtuvo un 17% de preferencias de voto espontáneo, dos puntos más que en la medición anterior. Ahora, se ubica a siete puntos de Sebastián Piñera, quien lidera la encuesta con 24% de las preferencias, dos puntos menos que el sondeo de la semana pasada.
 
Ante la pregunta quién cree que será el próximo Presidente, un 47% asegura que ganará Piñera (cuatro puntos menos que en el sondeo anterior), seguido por Guillier con un 22%, siete puntos más.
 
Respecto a la posibilidad de derrotar a Piñera, un 67% considera que el senador es el candidato con más opciones. Mucho más atrás le siguen Carolina Goic con un 9% y Beatriz Sánchez con un 8%.
 
En cuanto a las definiciones de las DC, sólo un 12% sostiene que debería ir directamente a primera vuelta versus un 60% que cree que debe ir a primarias de la Nueva Mayoría (siete puntos más que en marzo), cifra que alcanza a un 75% entre quienes se identifican con la centro izquierda.
 
Censo y aprobación de Bachelet En tanto, la Presidenta Bachelet obtiene un 24% de aprobación y un 65% de desaprobación. Aunque no representa una diferencia significativa con la semana anterior, en Cadem explican que acumula un retroceso en la desaprobación de 10 puntos desde que alcanzara su peak en la semana del 27 de enero.
 
Respecto al censo, un 97% declara saber que el próximo miércoles se realizará el nuevo censo y un 92% afirma que estará disponible para responderlo y un 75% que es muy/bastante importante tener un censo actualizado.
 
Así, un 79% dice haber visto en los medios de comunicación la campaña publicitaria del proceso y un 62% cree que ha cumplido mucho o bastante con el objetivo de informar a la opinión pública.
 
Finalmente, un 54% dice confiar mucho/bastante en que el censo será aplicado correctamente, un 27% dice confiar algo y 18% dice confiar poco o nada, posiblemente condicionados por la experiencia anterior.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top