Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Cadem: Beatriz Sánchez sube dos puntos, logra un 6% y supera a Lagos que cae a un 3% en intención de voto

Cadem: Beatriz Sánchez sube dos puntos, logra un 6% y supera a Lagos que cae a un 3% en intención de voto

Santiago. 10 abril 2017.   La encuesta Cadem, que oficialmente se entregará este lunes, arrojó que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, subió dos puntos en su intención de voto llegando a un 6% de las preferencias.
 
El sondeo, que adelanta La Tercera, también reveló que la carta presidencial del PPD, Ricardo Lagos Escobar, cae un punto y se sitúa en el 3% de las menciones espontáneas.
 
El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, dijo que la abanderada apoyada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista "se demoró menos que Guillier en superar a Ricardo Lagos".
 
Agregó que Sánchez tiene grandes posibilidades de seguir aumentando sus números, puesto que el electorado que tradicionalmente se ha identificado con la izquierda y la Nueva Mayoría estaría dispuesto a apoyarla. Donde no ha habido cambios es los candidatos que se mantiene en los primeros lugares.
 
De acuerdo a Cadem, el candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, sumó dos puntos en las preferencias (26%). Con ello, aumentó la diferencia con el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier. La intención de voto del senador por Antofagasta bajó un punto y se situó en un 15%, de acuerdo al sondeo que tiene un margen de error del 3,6%.
 
"Piñera, sin crecer en intención de voto, sigue ampliando la brecha con un Guillier que mantiene una tendencia a la baja (…) Hoy, uno de cada dos chilenos cree que el ex Presidente ganará las próximas elecciones", aseguró Izikson a dicho medio.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top