Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cadem: Aprobación del Presidente se mantiene y un 62% está de acuerdo con postergar las elecciones de abril

destacada

Cadem: Aprobación del Presidente se mantiene y un 62% está de acuerdo con postergar las elecciones de abril

Cadem: Aprobación del Presidente se mantiene y un 62% está de acuerdo con postergar las elecciones de abril

Santiago. 22 marzo 2021. En esta jornada se dio a conocer la nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, que revela que la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo sin grandes variaciones en relación al estudio anterior.

De acuerdo al sondeo, el respaldo al Mandatario siguió en 20%, la misma cifra que registró en las últimas dos semanas. En tanto, su desaprobación llegó al 71%, cuatro puntos porcentuales más que en la encuesta previa.

Respecto a la respuesta hacia la crisis generada por la pandemia, un 45% aprueba la labor del Ejecutivo, lo que representa una baja de 7 puntos en comparación a la semana pasada.

Se trata del nivel más bajo desde que comenzó el plan masivo de vacunación.

De los integrantes del Gobierno, los mejor evaluados siguen siendo el ministro de Salud, Enrique Paris (66%), y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (63%).

Postergar elecciones Otra de las consultas realizadas por Cadem en la edición de esta semana tiene que ver con la opción de postergar las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, pactadas para el 10 y 11 de abril.

Al respecto, un 62% se mostró a favor de la idea de correr los comicios para una fecha en que hayan bajado los contagios. Mientras que sólo un 36% prefiere mantener la programación actual.

Asimismo, un 96% cree que es necesario mantener el uso obligatorio de mascarillas, y un 65% apoya que el toque de queda continúe iniciando a las 22.00 horas.

También un 61% quiere que su comuna retroceda a cuarentena total y un 50% apoya que las clases presenciales continúen de forma voluntaria.

Mientras que sólo un 30% apoya que se acaben todas las medidas restrictivas y se fomente el autouidado. 68% rechazó esta propuesta.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top