Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Cadem: Aprobación del Presidente llega al 17% y Lavín sería el candidato más competitivo en una segunda vuelta

Noticias

Cadem: Aprobación del Presidente llega al 17% y Lavín sería el candidato más competitivo en una segunda vuelta

Cadem: Aprobación del Presidente llega al 17% y Lavín sería el candidato más competitivo en una segunda vuelta

Santiago. 2 noviembre 2020. Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem fue publicada esta jornada. Y entre sus principales conclusiones se encuentra el alza que registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al sondeo, que recoge datos entre el 28 y el 30 de octubre, el Mandatario llegó al 17% de respaldo, lo que se traduce en un aumento de dos puntos porcentuales en relación al estudio anterior.

Se trata de su primera alza luego de tres semanas consecutivas a la baja. En tanto, su desaprobación descendió cinco puntos porcentuales y quedó en 72%. Es su mejor resultado desde el pasado 2 de octubre.

Lavín el más competitivo Otro de los temas que abordó la encuesta fue la carrera presidencial y los nombres que se mantienen entre los favoritos con miras a esos comicios.

En ese sentido, el sondeo reveló que Joaquín Lavín y Daniel Jadue continúan empatados en la cima del listado, con un 6% de las preferencias espontáneas, es decir, un punto menos en relación al estudio anterior.

Más atrás se ubican Evelyn Matthei (4%), José Antonio Kast (3%), Franco Parisi (2%), Michelle Bachelet (2%), Beatriz Sánchez (2%), Francisco Vidal (2%), Pamela Jiles (2%), Heraldo Muñoz (1%), Manuel José Ossandón (1%) y Felipe Kast (1%). No obstante, en la consulta sobre quién cree que saldrá electo en las próximas elecciones presidenciales, un 12% se inclina a favor de Lavín, versus un 7% por Jadue.

Mientras que en un eventual enfrentamiento entre ambos alcaldes, el edil de Las Condes se impondría con un 33% de las preferencias, ante un 28% que respaldaría al jefe comunal de Recoleta.

De hecho, de acuerdo a la encuesta Lavín aparece como el abanderado más competitivo, ya que vencería a cualquiera de los otros candidatos en un eventual cara a cara. No así Jadue, quien según el sondeo perdería con Lavín y Matthei si se enfrenta a ellos en una posible elección.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top