Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Cadem: Aprobación del Presidente llega a 22% y Matthei supera a Jadue pero Lavín lidera la carrera presidencial

Noticias

Cadem: Aprobación del Presidente llega a 22% y Matthei supera a Jadue pero Lavín lidera la carrera presidencial

Cadem: Aprobación del Presidente llega a 22% y Matthei supera a Jadue pero Lavín lidera la carrera presidencial

Santiago. 28 septiembre 2020. En esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que en esta oportunidad estuvo marcado por el proceso de desconfinamiento que se está llevando a cabo en parte del país, en medio de la mejoría que han registrado las cifras de covid-19.

El sondeo reveló que un 48% está de acuerdo con el fin de las cuarentenas, mientras que un 51% está en desacuerdo con los permisos que permiten visitar segundas viviendas en otras regiones.

Asimismo, el 59% está en contra de que se retrase el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 01.00.

En esa misma línea, respecto a la gestión del gobierno ante la crisis sanitaria, un 54% cree que esta ha sido mejor que la de Estados Unidos y un 51% considera que ha sido mejor que en el resto de los países de Latinoamérica.

Sin embargo, un 40% señala que ha sido peor que la de los países asiáticos y un 52% peor que Australia y Nueva Zelandia.

Ahora bien, como es tradicional, la encuesta también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor en general del Ejecutivo.

En ese sentido, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó en un punto porcentual respecto de la medición anterior, llegando al 22%, mientras que la desaprobación llegó al 68%.

Por otra parte, respecto a la carrera presidencial, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei superó a su par de Recoleta, Daniel Jadue.

Sin embargo, continúa liderando el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín. Reforma al sistema de pensiones En esta ocasión, el sondeo abordó la reforma al sistema de pensiones, revelando que el que el 84% considera que los ahorros son propios, lo que refleja un alza de 28 puntos desde la última consulta en junio.

Además, respecto al destino del 6% extra de cotizaciones al trabajador, el 51% cree que deberían ir en su totalidad a la cuenta individual, 12% que deberían ir a un fondo común solidario, y 33% que se divida entre la cuenta personal del trabajador y un fondo común solidario.

Finalmente, el 52% señala que la reforma debiera realizarse luego de Plebiscito constituyente y un 45% dice que debiera hacerse lo antes posible, con un acuerdo entre el Gobierno y el Congreso.

Fuente: Emol

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top