Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cadem: Aprobación del Presidente (22%) llega su nivel más alto desde octubre y Matthei desplaza a Lavín en carrera presidencial

Noticias

Cadem: Aprobación del Presidente (22%) llega su nivel más alto desde octubre y Matthei desplaza a Lavín en carrera presidencial

Cadem: Aprobación del Presidente (22%) llega su nivel más alto desde octubre y Matthei desplaza a Lavín en carrera presidencial

Santiago. 8 febrero 2021. Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem fue dada a conocer esta jornada, la que evidencia una alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Según el sondeo, realizado entre el miércoles 3 y el viernes 5 de febrero, el Mandatario subió tres puntos porcentuales respecto al estudio de la semana pasada, llegando a un 22% de apoyo y alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2020.

Cadem: Aprobación del Presidente se mantiene en 19% y un 50% dice que se vacunaría “inmediatamente” contra el covid-19 81 En tanto, su desaprobación bajó dos puntos porcentuales y alcanzó un 69%.

Respecto a la situación del coronavirus en el país, específicamente sobre el inicio de la vacunación masiva contra el covid-19 que inició la semana pasada, la encuesta detalló que el 96% aseguró conocer la campaña impulsada por el Gobierno y en ese contexto, 72% evaluó el plan como muy bueno o bueno, 14% consideró que es malo y un 10% dijo que es regular.

La disposición a vacunarse continúa al alza entre la población, subiendo esta semana tres puntos porcentuales, alcanzando un 53%.

En tanto, el 27% de los encuestados dijo que lo haría más adelante y 20% se niega a la inoculación.

Carrera presidencial: Matthei desplaza a Lavín Otro de los temas que abordó el sondeo realizado por Cadem fue la carrera presidencial, donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, continúa liderando las preferencias espontáneas, con un 6%, pero bajando dos puntos porcentuales respecto a la semana pasada.

Como segunda preferencia, la jefa comunal de Providencia, Evelyn Mattehi (5%) desplazó a su par de Las Condes, Jaoquín Lavín, quien también marcó una baja respecto al sondeo anterior, pasando de un 6% a un 4% de las preferencias, empatando con el ex ministro y ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel.

Con un 3% le sigue la diputada Pamela Jiles y después, con un 2% de las menciones, José Antonio Kast, Michelle Bachelet, Paula Narváez y Franco Parisi.

Con sólo el 1% aparecen Heraldo Muñoz, Ignacio Briones, Francisco Vidal, Ximena Rincón, Mario Desbordes e Izkia Siches.

Pese a estas opciones, más de la mitad de los encuestados (57%) dijo no tener un candidato favorito para ser el próximo Presidente de la República.

Por último, frente a eventuales primarias que podrían realizar los partidos políticos, un 22% aseguró que participaría en las de Chile Vamos, 17% en el pacto formado por el Frente Amplio y el Partido Comunista y 16% dijo que lo haría en el conglomerado de la DC, el PS, el PPD y Radicales.

En tanto, un 29% no participaría en ninguna de estas instancias. Entre los aspirantes a La Moneda del oficialismo, en total muestra, Joaquín Lavín lidera con un 19%, seguido por Evelyn Matthei con un 16%.

Sin embargo, entre los consultados que dijeron que votarían en la primaria de Chile Vamos, la alcaldesa de Providencia llega al 33% de las preferencias, mientras que su par de Las Condes alcanza un 25%.

En el caso de una primaria en la oposición, en total muestra, lidera Ximena Rincón con 19%, pero entre quienes afirmaron que participarían en esa primaria ,se produce un empate entre la senadora DC y la candidata proclamada por el PS, Paula Narváez, ambas con un 24%.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top