Connect with us
Sábado 23 de Septiembre de 2023
USD: $891,73
UF: $36.187,88
EURO: $950,87

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cadem: 57% apoya que Uber y Cabify puedan competir con taxis de la calle

Cadem: 57% apoya que Uber y Cabify puedan competir con taxis de la calle

Santiago. 11 abril 2016.  Las aplicaciones móviles para coordinar redes de transporte cuentan con un amplio apoyo en la ciudadanía según la última encuesta Plaza Pública Cadem.
 
El sondeo, correspondiente al segundo de este tipo realizado en abril, arrojó 57% de los sondeados apoya que Uber y Cabify puedan competir con taxis de la calle, mientras que 28% está en desacuerdo con dicha medida. No obstante, 61% considera que deberían tener la misma regulación por parte del Estado que el servicio tradicional.
 
De las tres aplicaciones Cabify es las más conocida (83%), seguida por Easy Taxy (66%) y Uber (57%). Eso sí, los taxis de la calle continúan siendo el servicio utilizado con mayor frecuencia (49%), seguido por los radio taxi (43%). Mucho más atrás se ubican Easy Taxi (3%), Uber (2%) y otros servicios (2%). 
 
Aprobación Presidencial 
 
El apoyo a la gestión de la mandataria Michelle Bachelet cayó de 26% a 25%, mientras que la desaprobación aumentó de 64% a 66%. 
 
Contrario a lo sucedido con la aprobación a la Presidenta, el apoyo a la gestión del Gabinete subió de 17% a 18%, mientras que su desaprobación bajó de 73% a 71%. 
 
Fuente: Pulso.

Continue Reading
To Top