Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BUSCAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y FORESTAL

BUSCAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y FORESTAL

Punta Arenas. 18 julio 2011. La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, abrió su Convocatoria 2011-2012 de Perfiles de Proyectos de Innovación para el Sector Agroalimentario y Forestal. El proceso, que se cerrará el 15 de septiembre, busca recibir iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.
Las propuestas deberán orientarse al aumento la competitividad de los agricultores, empresas y organizaciones del sector, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. El objetivo es que se dirijan hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto.
Otro de los requisitos que se solicitará a los postulantes, es que los proyectos que presenten tengan una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.
“Las propuestas podrán abordar temáticas ligadas a cualquier área de la cadena de producción del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización y marketing, logística; y aspectos relativos a gestión, organización y estructura productiva, entre otras”, explica la directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik.
La convocatoria está dirigida a productores, empresas productivas y/o agrupaciones gremiales. También a fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar.
El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, y el plazo máximo de ejecución es de 36 meses. Las bases están disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl y las consultas se recibirán por correo electrónico a: convocatoriaproyectos@fia.gob.cl
(Foto: proaraucania.cl)

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top