Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Buscan prevenir desprendimientos de la Cuenca del Río de las Minas

Noticias

Buscan prevenir desprendimientos de la Cuenca del Río de las Minas

Buscan prevenir desprendimientos de la Cuenca del Río de las Minas

Punta Arenas. 28 agosto 2021. Esta mañana, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, encabezó la primera reunión del Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres; en el marco de la nueva institucionalidad que generada la ex Onemi, hoy Sinapred.

Bajo este contexto, la Delegada Presidencial realizó esta tarde un sobrevuelo por la cuenca del Río de las Minas para verificar la situación actual de la cuenca y como refuerzo al trabajo permanente que realiza Sernageomin y Conaf en el sector.

¿Por qué se realiza?

Diversas instituciones realizan patrullajes terrestres en la zona e incluso un dron de Conaf, el cual monitorea permanentemente la zona. Sin embargo, hay sectores de difícil acceso y por ese motivo, es que el sobrevuelo resulta fundamental para prevenir desastres naturales.

“Las experiencias de desbordes del Río de las Minas en años anteriores han hecho que diversas políticas públicas vayan no solo en crear mejores caminos y puentes, sino que hemos llevado adelante un plan de prevención con las instituciones en conjunto con la ciudadanía”, destacó la Delegada Presidencial Jenniffer Rojas.

Igualmente, la autoridad regional manifestó que: “Es relevante reaccionar de manera oportuna ante un desprendimiento, remezón de masas o situación de peligro ante una posible inundación”.

 

 

Continue Reading
To Top