Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $773,52
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Buscan crear viviendas tuteladas para personas en situación de discapacidad

Buscan crear viviendas tuteladas para personas en situación de discapacidad

Valparaíso. 15 enero 2019.  ¿Qué pasa con las personas en situación de discapacidad cuando sus familiares o quien los cuida, fallece? 
 
Esta pregunta motivó a la diputada Sandra Amar a tomar contacto con la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (UNPADE) el pasado mes de diciembre, instancia en la cual le plantearon la necesidad de construir una residencia para dar solución a la interrogante inicial. 
 
En ese marco, el pasado lunes, la diputada Amar sostuvo una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para evaluar un posible proyecto de iniciativa parlamentaria y que, en palabras el mismo Ministro, "es una idea que podría replicarse en el resto del país". 
 
"Hay una permanente preocupación de la diputada Amar por la región de Magallanes y los temas sociales de la región. En este caso ha traído una muy buena idea que además nos podría servir como plan piloto porque construimos viviendas tuteladas para los adultos mayores, pero la diputada nos ha planteado la idea de replicar este modelo para las personas en situación de discapacidad". Para finalizar puntualizó que "este es un buen proyecto por lo que vamos a evaluarlo creyendo que es muy posible ejecutarlo y transformarlo a su vez en plan piloto para el resto del país".  
 
Por su parte, la parlamentaria gremialista señaló que "esto es una necesidad y una inquietud que genera angustia en muchas familias, sobre todo en los padres. Por eso creemos que es importante. En cuanto al proyecto queremos que tenga cierta relación con el programa de viviendas tuteladas para adultos mayores, pero que en este caso sea para personas en situación de discapacidad". Respecto a la reunión misma, la parlamentaria destacó la disposición del ministro Monckeberg para evaluar el tema e indicó que "sería ideal lograr su implementación y de paso lograr que esta iniciativa, como tantas otras, comience en Magallanes y se replique al resto del país". 
 
 La idea de UNPADE  a la cual se sumó la diputada Amar, contaría con personal especializado para el cuidado de las personas en situación de discapacidad que no tengan redes de apoyo y supervisión de organismos del Estado. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top