Connect with us
Martes 11 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Buque de la Armada navegará casi media vuelta al mundo en travesía Antártica

Buque de la Armada navegará casi media vuelta al mundo en travesía Antártica

Punta Arenas. 8 marzo 2016.  El rompehielos "Almirante Óscar Viel", al mando de su Comandante, Capitán de Navío Álvaro Carrasco, zarpó rumbo a la Antártica, objeto llevar a cabo su última comisión al continente blanco de la temporada
 
En esta oportunidad, la comisión tendrá una duración de 54 días, 42 de ellos serán de  navegación, y se estima recorran un total de 6 mil 500 millas náuticas, equivalente a 12.038 kilómetros aproximadamente.
 
En cuanto a las tareas, el buque efectuará trabajos hidrográficos en la plataforma continental, además de apoyos logísticos a operadores antárticos nacionales y extranjeros, y mantención de señalización marítima del área Antártica.
 
Respecto del apoyo a las bases, el “Viel” tiene por misión trasladar carga a la Base Naval “Arturo Prat”, además del cierre de la Base Gabriel González Videla y Capitanía de Puerto "Paraíso", al igual que de la Alcaldía de Mar "Rada Covadonga", que opera desde la Base "Bernardo O´Higgins".
 
En tanto, se realizará la mantención de 15 señales, entre reparaciones y construcción de balizas, de acuerdo a lo dispuesto por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, que controla esos dispositivos.
 
A su regreso, estimado para el 28 de abril, el "Viel" deberá trasladar los desechos hacia Punta Arenas, con el fin de atenuar el impacto medioambiental que sufre el continente blanco durante la temporada.
 
Fuente: Dpto. de Comunicaciones III Zona Naval.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top