Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BUQUE BRASILERO “ALMIRANTE MAXIMIANO” ” TRANSPORTA CIENTÍFICOS Y APOYA EN LAS CAMPAÑAS ANTÁRTICAS CON SOPORTE LOGÍSTICO

BUQUE BRASILERO “ALMIRANTE MAXIMIANO” ” TRANSPORTA CIENTÍFICOS Y APOYA EN LAS CAMPAÑAS ANTÁRTICAS CON SOPORTE LOGÍSTICO

Punta Arenas. 11 abril 2011. El comandante del Comando Conjunto Austral y comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, VA Rafael González Rosenqvist, recibió los saludos protocolares del comandante del buque de la Armada de Brasil “Almirante Maximiano”, capitán de Navío Sergio Segovia Barbosa y el Agregado de Defensa y Naval de Brasil, capitán de Navío Gilberto Cezar Lourenco, en el Edificio de la Comandancia en Jefe de la Jurisdicción.

El buque Antártico “Almirante Maximiano” transporta científicos y apoya en las campañas antárticas con soporte logístico. Éste fue incorporado a la Armada de Brasil en febrero de 2009; el mismo está dotado con mayor tecnología para reforzar el programa brasilero de investigaciones en la Antártica. La embarcación es empleada para apoyar proyectos científicos del Programa Antártico de Brasil para realizar nuevos relevamientos oceanográficos para la actualización de cartas y publicaciones náuticas y para actividades de apoyo logístico a la Estación Antártica brasilera “Comandante Ferraz”.

El comandante Segovia, expresó que  “el buque viene a Chile para el descanso de la tripulación, y también para que la Marina Chilena coopere en caso de que tengamos algún problema”, señaló.

Continue Reading
To Top