Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BUQUE ANTÁRTICO DE BRASIL SE DESPIDE DE PUNTA ARENAS

BUQUE ANTÁRTICO DE BRASIL SE DESPIDE DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 23 febrero 2012. La trigésima Campaña Antártica de Brasil llegará a su fin el 25 de marzo, cuando el Buque Antártico “Almirante Maximiano”, perteneciente a la Armada zarpe desde la Antártica rumbo hacia Brasil.

Durante más de cien días este buque permaneció en el continente polar brindando el reabastecimiento logístico a las cuatro bases que mantiene Brasil en las Islas Shetland del Sur y desembarcando a los casi cien investigadores que participaron en proyectos hidrográficos, oceanográficos, geológicos, biológicos y geofísicos.

En su último paso por la ciudad de Punta Arenas, el Comandante del “Almirante Maximiano”, Capitán de Navío Newton Pinto Homen visitó al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez, para despedirse y agradecer el apoyo brindado.

Luego de navegar por primera vez en aguas australes, el Comandante Pinto señaló que fue una gran experiencia personal y profesional haber conocido la Antártica.

Hay que destacar que “Almirante Maximiano” cuenta con 5 laboratorios de ciencia, donde se puso en marcha proyectos científicos en el campo de la ornitología (estudio de las aves) y el seguimiento de las macroalgas en la región de las Islas Shetland del Sur.

Dentro de sus características, el buque posee una estación meteorológica, GPS Diferencial, capacidad para operar dos helicópteros, tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top