Connect with us
Viernes 2 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BUQUE “ALMIRANTE MAXIMIANO” DE LA ARMADA DE BRASIL VISITÓ PUNTA ARENAS

BUQUE “ALMIRANTE MAXIMIANO” DE LA ARMADA DE BRASIL VISITÓ PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. El Buque Antártico “Almirante Maximiano”, perteneciente a la Armada de Brasil, recaló el pasado viernes en Punta Arenas, finalizando así la primera fase de la Trigésima Operación Antártica brasileña (OPERANTAR 30°).

Durante su estadía en el puerto, se llevará a cabo el reabastecimiento logístico y el embarque de los investigadores que participarán en proyectos de Hidrografía, Oceanografía, Geología, Biología y Geofísica.

Hay que destacar que el buque cuenta con 5 laboratorios de ciencia, donde se pondrá en marcha proyectos científicos en el campo de la ornitología (estudio de las aves) y el seguimiento de las macroalgas en la región de las Islas Shetland del Sur, donde Brasil mantiene cuatro bases.

El buque, llamado cariñosamente por su tripulación “Tío Max”, se encuentra bajo el mando del Capitán de Navío Newton Calvoso Pinto Homem, quien viajará por primera vez a la Antártica, luego de haber asumido el cargo el pasado mes de mayo.

En la oportunidad, el Comandante Pinto señaló que este moderno navío posee una estación meteorológica, GPS Diferencial, capacidad para operar dos helicópteros, además de tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo. También, aprovechó de agradecer la ayuda entregada por personal de la Tercera Zona Naval “quienes nos dan la tranquilidad para seguir con nuestro trabajo rumbo a los desafíos del hielo y del mar”, expresó.

 

Continue Reading
To Top